SINGAPUR – Al comienzo de cada juego de los Slingers de Singapur esta temporada, Jackson Mah se encontró animando a sus compañeros de equipo desde el banquillo.
El miércoles, el joven de 18 años estaba en la cancha del Maba Stadium en Kuala Lumpur, preparándose para su partido contra el Louvre Surabaya en el Asean Basketball League Invitational.
Había aparecido en sus nueve juegos anteriores como suplente, anotando cifras de dos dígitos en tres de ellos.
Fue recompensado con su primera apertura en su temporada de novato por el entrenador Neo Beng Siang, reemplazando a Kelvin Lim.
Luego restó importancia a sus nervios para anotar los primeros seis puntos del partido y finalmente contribuyó con 17 puntos para ayudar a los Slingers a derrotar a Surabaya 147-89.
Mah dijo complacido: “Me sorprendió cuando (descubrí que estaba comenzando) y estaba nervioso.
“Pero traté de no pensar en eso y solo me dije a mí mismo (mantenerme concentrado) en la cancha.
“Quiero mejorar más mi defensa y seguiré trabajando duro pase lo que pase”.
Mah ayudó a los Slingers a tomar una ventaja de 8-0 antes de que Surabaya la redujera a solo cinco puntos en 25-20 al final del primer cuarto.
Sin embargo, el lado indonesio no pudo aprovechar ese impulso en el segundo cuarto.
Tuvieron problemas y convirtieron solo el 35 por ciento de sus intentos de gol de campo, en comparación con el 65 por ciento de los Slingers.
Los Slingers, que tenían una gran ventaja de 70-39 en el medio tiempo, continuaron acumulando canastas en el tercer cuarto.
Casi todos los jugadores anotaron, incluido el debutante de 20 años Muhammad Amirul, quien aportó siete puntos.
Surabaya no fue rival para la velocidad y agilidad de los Slingers, mientras que su defensa fue prácticamente inexistente, lo que permitió a la oposición tomar una ventaja de 56 puntos antes del último cuarto.
Neo presentó una alineación totalmente local en los últimos 10 minutos, con los estadounidenses Kentrell Barkley, Xavier Alexander y Chancellor Gettys como porristas.
Treys de Tay Ding Loon, Justen Chiam y Mah terminaron una actuación dominante de los Slingers.
Barkley registró su segundo triple-doble para los Slingers con 35 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias, seguido de Gettys (22-10-4) y Alexander (15-10-13).
Tay fue el lugar con mayor puntuación con 18 puntos, seguido de Mah (17) y Lim (12). Chiam (11) y Delvin Goh (10) también alcanzaron cifras dobles.