MIAMI (AP) — La defensa de Miami forzó 22 pérdidas de balón, la última proveniente de un robo de Kyle Lowry en los últimos segundos, cuando los anfitriones derrotaron a los Minnesota Timberwolves 113-110 el lunes.
Jugando sin las estrellas Jimmy Butler y Bam Adebayo, el Heat tomó su defensa agresiva y la complementó con una ofensiva equilibrada que demostró ser suficiente para superar una noche de tiros deslucidos.
Miami disparó solo 47 de 102 desde el piso, incluidos 13 de 49 desde el rango de tres puntos, pero nueve jugadores anotaron entre siete y 19 puntos.
La mitad de los 34 juegos del Heat en la Asociación Nacional de Baloncesto esta temporada han visto a los equipos separados por cinco puntos o menos, con Miami con marca de 11-6 en esos juegos.
«Debido a que estamos en este tipo de juego todas las noches, no hay una sensación de pánico», dijo el entrenador Erik Spoelstra.
Max Strus lideró con 19 puntos, incluidos cinco de 10 tiros desde más allá del arco. Strus fue uno de los cinco jugadores de Miami en anotar en cifras dobles.
Lowry terminó con 18 puntos, el máximo del juego, y nueve asistencias.
«Tuvimos muchos muchachos que se presentaron», dijo Strus. “Orlando Robinson estuvo genial esta noche. Inmenso.»
Tyler Herro agregó 14 puntos a pesar de estar congelado en territorio de tres puntos en cero ocho para el juego.
Los reservas Orlando Robinson y Gabe Vincent proporcionaron 15 y 11 puntos, respectivamente, llevando a Miami a una ventaja de 45-32 en puntos de banca a pesar de un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes del reserva de los Timberwolves, Naz Reid.
El Heat también tenía una ventaja de 64-52 por puntos en la pintura.
Anthony Edwards lideró a todos los anotadores con 29 puntos.
Edwards, sin embargo, cometió ocho de las 22 pérdidas de balón de Minnesota, la última de las cuales llegó en la última oportunidad de los Wolves cuando D’Angelo Russell soltó el balón y Lowry lo aprovechó para negarle a Minnesota la posibilidad de un tiempo extra forzando tres puntos. .
Minnesota disparó 15 de 34 desde lo profundo y estuvo mejor que el 54 por ciento desde el suelo en general con 43 de 79, pero las distribuciones que resultaron en 23 intentos de gol de campo menos terminaron condenando a los Timberwolves.
«Solo necesitamos mantener nuestras mentes en el lugar correcto», dijo Rudy Gobert, tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA para Minnesota.