WASHINGTON (Servicom) – Bradley Beal obtuvo todo lo que quería de los Washington Wizards.
Beal rechazó su opción para la temporada 2022-23 y firmó oficialmente un nuevo contrato de cinco años el miércoles (6 de julio) por un valor máximo de $ 251 millones (S $ 352 millones) con otro elemento único: el verdadero primero. Cláusula de la Asociación Nacional de Baloncesto.
El quinto año de contrato es una opción de jugador.
ESPN informó que el acuerdo de Beal tiene la única cláusula completa de no intercambio en la liga, mientras que varios jugadores tienen una cláusula limitada de no intercambio o deben aprobar un intercambio.
Según el informe, solo 10 contratos de jugadores de la NBA incluían una verdadera cláusula de no intercambio: David Robinson, John Stockton, Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Dwayne Wade, LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony y Beal. .
El jugador de 29 años pasó toda su carrera con los Wizards y se le dio la oportunidad de irse a otro equipo con un contrato de agente libre máximo de cuatro años.
Beal rechazó su opción de jugador de $36,4 millones, lo que allanó el camino para un gran pago.
Beal está entrando en su undécima temporada con Washington.
La temporada pasada, Beal promedió 23,2 puntos, 6,6 asistencias y 4,7 rebotes en solo 40 partidos. Se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda al final de la temporada en febrero.
Mientras tanto, Zion Williamson puso la pluma en el papel el miércoles, firmó con su nombre, miró hacia arriba y dijo: «Estoy encerrado, bebé».
Esa es la frase que los New Orleans Pelicans han estado esperando escuchar.
Williamson se comprometió con el equipo en su cumpleaños número 22, firmando un contrato de cinco años que podría valer hasta $231 millones.
Cuando se le preguntó dónde se ubica eso entre los cumpleaños, Williamson dijo: «No. 1».
El acuerdo tiene un valor de al menos $ 193 millones con escaleras mecánicas para ganar los honores de MVP, ser nombrado Jugador Defensivo del Año o formar un equipo All-NBA.
No hay opciones de jugador en el contrato, por lo que Williamson estará con los Pelicans durante cinco temporadas, salvo un intercambio.
Williamson se perdió la totalidad de la temporada pasada con una fractura en el pie derecho y jugó solo 85 juegos en sus primeras tres temporadas. Dijo que está deseando volver a pisar terreno sano.
«Gracias a todos por creer en mí», dijo Williamson. «Solo le doy a un niño como yo la oportunidad de mostrar mis habilidades y espero ayudar a traer varios campeonatos al equipo. Gracias a todos por quedarse conmigo el año pasado».
«En mi cumpleaños el año pasado, descubrí que me rompí el pie. Estuve fuera todo el año. Ha sido un año difícil. Para que los Pelicans vengan y me den este regalo de cumpleaños, no los defraudaré». No decepcionaré a mi familia. No decepcionaré a la ciudad. Y lo más importante, no me decepcionaré».