Saltaron, atacaron y lucharon por cada balón, pero Singapur no pudo remontar de nuevo en la Copa de Naciones, perdiendo 60-53 ante Fiyi el lunes.
Los anfitriones perdían por cuatro goles en el medio tiempo y lograron empatar el marcador a 44, todo antes del último cuarto en el OCBC Arena. Pero a diferencia del partido inaugural contra Irlanda el domingo, la remontada no se materializó.
La entrenadora nacional, Annette Bishop, admitió que el equipo no se adaptó lo suficientemente rápido y tuvo que trabajar para acertar en aspectos básicos como el juego de pies, especialmente en los momentos cruciales.
Ella dijo: “En el último cuarto tuvimos rachas de buen juego, pero algunas cosas salieron mal y volvimos a nosotros mismos, así que solo tenemos que asegurarnos de seguir creyendo. Todavía siguieron luchando, pero hoy no fue como nosotros.
“Tenemos un equipo joven y algunos de ellos nunca antes han jugado contra Fiji. Solo tenemos que aprender a permanecer en él durante los 60 minutos completos y no dejar que los equipos regresen cuando tenemos la ventaja.
“Será otro partido difícil (mañana contra Botswana), pero volveremos, trabajaremos para aumentar nuestras fortalezas y minimizar los errores”.
El número 30 del mundo, Singapur, tuvo un comienzo brillante, logrando tomar una ventaja temprana aunque estrecha, pero los errores costosos permitieron que Fiji se pusiera al día y ganara el primer cuarto 15-11.
Ambos equipos mantuvieron la intensidad hasta el segundo cuarto, con Fiji con una ventaja de 32-28 antes de que los anfitriones salieran disparados en el tercer cuarto.
Esto obligó a los habitantes de las islas del Pacífico a cometer algunos errores, mientras que el tirador de Singapur Amandeep Kaur Chahal convirtió los 11 intentos para nivelar las cosas.
Pero la fatiga finalmente se presentó cuando los pases se desviaron y se vieron obligados a disparar más lejos, lo que permitió a Fiji lograr su primera victoria en la Copa de Naciones después de una sorprendente derrota ante el número 31 del mundo, Botswana, el domingo.
Amandeep, de 22 años, señaló que los fiyianos eran más grandes y más físicos y que a Singapur le resultó difícil penetrar la defensa de Fiyi en el último cuarto.
“No estábamos penetrando, así que nos vimos obligados a disparar mucho en el círculo y, como estábamos cansados, fallamos los tiros”, dijo.
“Queremos llegar a la final, así que tenemos que tener una mentalidad fuerte para volver y darlo todo. Y creo que mi equipo lo tiene dentro para progresar”.
El martes, Singapur se enfrentará a Botswana, que está invicto en el evento de seis equipos y encabeza la clasificación por cuatro puntos. En su partido anterior del lunes, vencieron cómodamente a Singapur A 50-31.