LONDRES – El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, sabía que tenía que elegir a Eddie Nketiah para su primer partido de la Premier League en casa ante Nottingham Forest el sábado, ya que el delantero había «entrenado como un animal» durante toda la semana.
Su decisión valió la pena después de que el jugador de 24 años anotara el primer gol en una victoria por 2-1 para comenzar bien la carrera por el título, aunque los Gunners, que gastan mucho, también sudaron.
Los goles en la primera parte de Nketiah y Bukayo Saka enviaron al equipo local a un crucero emiratí.
Pero se vieron obligados a sufrir un final nervioso después de que Taiwo Awoniyi saliera de la banca para marcar un gol para Forest a siete minutos del final.
«Eddie Nketiah estaba muy decepcionado de que no lo eligiera para el Community Shield (ganar contra el Manchester City en los penaltis el fin de semana pasado), pero ha entrenado como un animal esta semana», dijo Arteta.
“Me hizo imposible no elegirlo esta semana. Es un gran ejemplo”.
Sobre el partido, el técnico del Arsenal añadió: “Siempre es difícil ganar el primer partido de la temporada. Merecíamos estar adelante, pero no matamos el juego. Y el 2-0 en la Premier League es un marcador peligroso…
“Les dimos esperanza (en el 2-1). Entonces la sensación es que queremos que termine el partido y consigamos los tres puntos”.
El día tuvo un comienzo vergonzoso para el Arsenal, ya que el inicio se retrasó 30 minutos debido a problemas con un esquema de boleto electrónico que dejó a decenas de miles de seguidores sin poder sentarse a tiempo.
Una vez que comenzó la acción, Declan Rice, Kai Havertz y Jurrien Timber hicieron su debut en la liga después de unirse por tarifas combinadas de más de £ 200 millones (S $ 343 millones).
Sin embargo, los tres puntos para el equipo local se vieron empañados por una lesión sufrida por Timber cuando se recuperó al comienzo de la segunda mitad. En este punto, el juego debería haber terminado como una pelea después de que el Arsenal salió de los bloques.
O chefe do Forest, Steve Cooper, buscou uma melhoria em seu fraco retorno fora de casa – eles conseguiram apenas oito pontos em todos os jogos fora de casa na última temporada – mas mal colocaram uma luva nos anfitriões até a introdução de Awoniyi e Anthony Elanga al final.
La resistencia desde atrás duró apenas 26 minutos del primer tiempo, cuando los visitantes fueron derrotados por un momento mágico de Gabriel Martinelli.
El turno del brasileño se escapó de dos defensores antes de que el balón pasara a Nketiah para perforar al portero debutante de Forest, Matt Turner, en su regreso a los Emiratos procedente del Arsenal la semana pasada.
“Todos quieren jugar y todos deben estar listos para jugar, así que es un buen comienzo para mí y para el equipo”, dijo Nketiah. “Nunca sabes cuándo tendrás una oportunidad, pero estoy satisfecho con mi contribución”.
Turner no tuvo ninguna oportunidad con el segundo gol seis minutos después cuando Saka golpeó su pie izquierdo favorito y disparó un tiro característico en la esquina más alejada.