Las lámparas de forja son uno de los estilos para lámparas que se está volviendo frecuente y que proporciona nuevas sensaciones dentro de la decoración de una vivienda. El toque original que da imagen a dichas luminarias tiene su origen en varias corrientes de la moda y el arte de las épocas comprendidas de entre los 40s y los 70´s.
Esta clase de lámparas de diferentes estilos han sido implementadas a cabalidad en hogares de familia y apartamentos de lujo. Si escoges esta clase de decoración compaginado con elementos vintage y clásico, buscas hacer de tu hogar un lugar especial.
¿En la decoración de una vivienda familiar se pueden usar lámparas de forja?
La respuesta es, sí, incluso puede convertirse en una idea genial si tienes niños pequeños en casa o mascotas. Claro que, el diseño de la misma debe estar acorde a las dimensiones de tu hogar. En caso de elegir lámparas colgantes, debes tener en cuenta que solo son para techos altos, por el contrario, es muy probable que se vuelvan incómodas.
Recuerda que lo que buscas en las lámparas de forja es que cumpla su función correctamente, que es iluminar, a la par de que se vea bien en todos los aspectos. Sin embargo, también existen modelos muchos más cómodos a considerar que pueden ser adaptados.
Las lámparas de esta clase, más allá de ser una herramienta, son un elemento decorativo. Por lo general, las áreas en donde más son instaladas dichas luminarias en un hogar son la sala de estar, o los comedores. Pues, los elementos con los que suele combinarse perfectamente son básicos, como la madera, vidrio, metal, piel o terciopelo.
Incluso dentro de las decoraciones cargadas y abundantes en espacios grandes es recomendable su instalación, porque no entorpece ni deja fuera de lugar a los demás compendios. En cambio, si se instala en salones de dimensiones reducidas, es mejor mantener una decoración fresca y simple, y que al final la lámpara le dé un toque elegante.
Estilos de lámparas de forjas que debes conocer
Al igual que el resto de las luminarias conocidas, las lámparas de forja comprenden de varios diseños y modelos para poder disfrutar de ellas al máximo. La principal característica que les distingue es por el número de focos que comprenden, incluso, algunos tienen hasta luces incorporadas.
Los bosquejos más famosos son aquellos que en su composición tienen brazos curvos y ondulaciones, aportando dinamismo y exclusividad por sí mismos. Si se buscan con más detalles, existen varias que en su forja comprenden de relieves y grabados, terminaciones acaracoladas y hasta lazadas en los brazos de la lámpara.
También se pueden encontrar modelos aún más clásicos, como lo candiles y las antorchas. Perfectos para otorgar a los ambientes un toque rústico y tradicional a cualquier hora del día, y cuando caiga el sol, una experiencia mágica a quienes disfruten allí su estadía.
Beneficios que esta clase de lámpara tiene para ofrecer
- Las lámparas de forja, precisamente por la forma en que son elaboradas, son más resistentes que los demás diseños del mercado.
- Precisamente por lo anterior mencionado, son sobrevivientes ante caídas, movimientos bruscos y el tiempo; y si se cuidan bien, se verán como nuevas.
- Es el compañero ideal de cualquier clase de decoración, asimismo como una excelente luminaria para casi cualquier ambiente.
- Son completamente originales, proporcionando a tu vivienda una corriente artística más profunda.
- Son los modelos de lámparas con más estilo que puedes conseguir, incluso en algunas tiendas especializadas pueden personalizarse
- Como cada lámpara es diferente, son elementos artesanales únicos en su existencia.