(Servicom, AFP) – Um emocionado Anthony Joshua lutou contra as lágrimas ao refletir sobre sua segunda derrota consecutiva para Oleksandr Usyk em Jeddah no sábado (20 de agosto), dizendo que estava profundamente «chateado» com seu desempenho contra o campeão ucraniano de boxe peso pesado.
El peleador de 35 años retuvo sus títulos WBA, WBO, IBF e IBO con una victoria por decisión dividida sobre el británico Joshua, a quien le fue mejor en la revancha pero no pudo destronar al campeón en una competencia de 12 asaltos.
«Es muy, muy difícil para mí decir que estoy orgulloso de mí mismo.
Estoy molesto, en el fondo de mi corazón», dijo Joshua a los periodistas.
«Probé un estilo diferente… en la última pelea quería pelear como boxeador, pero no fue lo suficientemente bueno, y esta noche no fue lo suficientemente bueno».
El resultado establece una posible pelea de unificación de Usyk con el británico Tyson Fury.
Usyk, ahora invicto 20-0, inmediatamente llamó a Fury, quien anunció su último retiro a principios de este mes, pero señaló su voluntad de reanudar su carrera.
La victoria sobre el campeón del CMB de 2,06 m, Fury, de 34 años, uniría todos los cinturones de peso pesado y constituiría una gloria para el sublime ucraniano, ex campeón amateur y campeón olímpico de peso pesado.
«Estoy seguro de que Tyson Fury aún no se ha retirado», dijo Usyk a la multitud. «Estoy convencido de que quiere pelear conmigo. Quiero pelear con él. Si no estoy peleando contra Tyson Fury, no pelearé en absoluto».
La pelea fue vista por televisión abierta por millones de ucranianos que vivían bajo la invasión rusa.
Usyk se inscribió para luchar por su país antes de aceptar la revancha. «Doy esta victoria a mi país, mi familia, mi equipo y todo el ejército que está defendiendo el país», dijo a la multitud en el King Abdullah Sports City Arena de 12.000 asientos.
Joshua (24-3), mientras tanto, dejó caer dos de los cinturones de Usyk después de la campana final antes de salir del ring, solo para regresar más tarde y pronunciar un discurso apasionado.
«Cuando tratas de hacer las cosas desde el corazón, no todos lo entenderán», explicó. «Fue solo desde el corazón. Sabía que estaba enojado conmigo mismo. No con nadie, solo conmigo mismo. Estaba como si tuviera que irme de aquí porque estoy enojado».
«Cuando estás enojado, puedes hacer cosas estúpidas. Entonces me di cuenta de que esto es un deporte. Regresé e hice lo correcto».