SINGAPUR – Los Lions obtuvieron los tres puntos que codiciaban y mantuvieron su primera portería a cero con Takayuki Nishigaya, pero su victoria por 2-0 en el Campeonato de la Federación de Fútbol de la ASEAN sobre el anfitrión Laos el martes dejó mucho que desear.
Antes del partido, el entrenador de Laos, Michael Weiss, señaló que Vietnam y Malasia, que los vencieron 6-0 y 5-0 respectivamente, son los mejores equipos del grupo.
Su equipo reivindicó la evaluación restringiendo al No. 160 del mundo Singapur a una estrecha victoria en su partido del Grupo B en Vientiane.
A pesar de la decepcionante actuación, Nishigaya dijo: “El objetivo de hoy era conseguir los tres puntos, así que estoy contento con el resultado. No estoy pensando en la diferencia de goles, tenemos que enfocarnos partido a partido”.
Los visitantes han realizado seis cambios en el equipo que comenzó en la victoria por 3-2 sobre Myanmar en el estadio Jalan Besar el sábado, cuando jugadores como Hassan Sunny, Irfan Fandi y Song Ui-young fueron reintegrados.
Pero fueron lentos desde el principio, lentos en la transición y fallaron los centros de Christopher van Huizen y el ritmo de Shawal Anuar en la delantera.
De hecho, con un poco de suerte, los anfitriones, que ocupan el puesto 187, pueden incluso haber ganado un punto tras atender el llamado del técnico a ser más ofensivos. El capitán de Laos, Soukaphone Vongchiengkham, registró el primer disparo a puerta en el minuto 12, lo que obligó a Hassan a realizar una inteligente atajada desde 25 metros.
Luchando por crear en el juego abierto, Singapur tomó la delantera en una jugada a balón parado cuando Irfan cabeceó poderosamente el segundo gol internacional de Zulfahmi Arifin.
En lugar de acumular goles para cerrar la diferencia de goles con Vietnam y Malasia, los Lions concedieron oportunidades de balones por encima.
Tuvieron que agradecer apenas un minuto después del descanso cuando el remate de Phithack Kongmathilath pegó en el poste. En la marca de la hora, Hassan tuvo que estar atento para evitar que el tiro de Chony Wenpaserth se colara en la esquina inferior.
En el medio tiempo, Faris Ramli desperdició una gloriosa oportunidad de duplicar la ventaja de Singapur al rodear al portero Keo-Oudone Souvannasangso, solo para que el perdiguero Anantaza Siphongphan desviara un tiro suave fuera de la línea.
Los Lions se mantuvieron nerviosos cuando Phonsack Seesavath desvió un centro de Phathana Phommathep hacia el final antes de que Shawal, que entró en el minuto 61, atrapara al portero de Laos en el tiempo añadido para su quinto gol en cuatro partidos.
Nishigaya no pensó que los cambios en su alineación afectaran su desempeño y dijo: “Decidimos usar jugadores más jóvenes hoy porque tenemos que considerar las condiciones de los jugadores.
“Creo que los cambios no nos afectaron porque creamos muchas oportunidades.
“Por supuesto que los jugadores y entrenadores entienden que hay espacio para crecer. Sabemos que nos enfrentaremos a un fuerte equipo de Vietnam a continuación y tenemos que mejorar nuestra concentración como equipo”.
Analizar
Después de la victoria de Vietnam por 3-0 sobre Malasia en un partido posterior, Singapur sigue siendo tercero en el grupo detrás de Malasia en goles marcados, aunque ambos equipos tienen la misma diferencia de goles.
Si el libro de forma se mantiene y Vietnam, que se enfrenta a Singapur en Jalan Besar el viernes, avanza a las semifinales como campeones de grupo, podría dejar a los Tigres con una ventaja de diferencia de goles contra los Leones antes de que se enfrenten en Bukit Jalil el 3 de enero. .
Eso significaría que Malasia solo necesitaría un empate para llegar a semifinales como subcampeón de grupo, mientras que Singapur necesita ganar.
Con Hariss Harun, Shahdan Sulaiman, Hafiz Nor e Ilhan Fandi cada uno con una tarjeta amarilla, ellos también deben ser sancionados contra Vietnam para evitar la suspensión para el partido de Malasia.