Al elegir un móvil existen ciertos factores considerados de más importancia. Por ejemplo, los móviles resistentes al agua son unos de los más vendidos. Ahora bien, existen ciertas características de los móviles más resistentes del mercado que debes conocer. A fin de que hagas la mejor elección y obtengas el máximo beneficio del móvil.
Lo que debes saber sobre los móviles más resistentes del mercado
A continuación, se analizará las principales características que debes tomar en cuenta al elegir un móvil resistente.
Resistencia al agua
En primer lugar, debes saber que la resistencia al agua se clasifica de acuerdo a un certificado. La certificación inicia en 1 hasta el 9. Cada nivel especifica el tipo de protección. Por lo tanto, al elegir un móvil resistente al agua debes poner atención al tipo de certificado.
Por ejemplo, un móvil con certificado IPX1 solo incluye protección contra gotas de agua. Mientras que un móvil IPX8 es sumergible a más de 3 metros de profundidad. También debes saber que esta protección solo se aplica al agua dulce. Es decir, no cubre agua del mar, agua con cloro de piscinas y otros líquidos.
De igual manera, los golpes y roturas de la pantalla anulan esta protección. Ya que, no resistirá una sumersión en agua. Incluso si no se ven roturas exteriores, los golpes pueden hacer que una junta interna se mueva, rompa o expanda. Por lo que se pierde la protección contra el agua.
Si tienes presente estos aspectos puedes tener las precauciones necesarias para conservar el móvil por más tiempo.
Diseño y precio
El diseño de los móviles más resistentes por lo general no es tan atractivo ni estético. Sin embargo, algunas marcas están apostando por mejorar este aspecto. Por ejemplo, el móvil Ulefone Armor 7 es un móvil resistente y robusto, pero tiene un estilo bastante elegante. Un aspecto muy valorado por los clientes.
Otro aspecto relacionado con los móviles resistentes es el precio. Mientras mayor sea la resistencia y las prestaciones, mayor será el precio. De hecho, puede ser difícil encontrar un móvil barato con potencial y resistencia. Pero existen excepciones, como por ejemplo, el Doogee S40.
Este móvil se caracteriza por ser una excelente alternativa para quienes tienen un presupuesto ajustado. Este móvil de gama baja permite a los usuarios realizar llamadas, mensajería instantánea, enviar y recibir correos electrónicos, etc. De acuerdo a tus exigencias puede ser una gran opción.
Resistencia a los golpes
Un móvil resistente a golpes se basa en un parámetro IK establecido. El cual determina el nivel de protección del móvil contra impactos externos. Este parámetro va más allá de los golpes externos, ya que incluye posibles daños mecánicos ante los golpes.
La clasificación de estos móviles se define de acuerdo a la norma europea EN 62262. En su defecto, se conoce la regla internacional IEC 62262:2002. Las cuales respaldan la fiabilidad de las indicaciones. El nivel de protección se indica con un número junto a las letras IK. Inicia en 0 para aquellos móviles sin protección hasta el número 10 como máximo valor.
Este aspecto es sin duda uno de los más considerados por los usuarios. Sobre todo, ante el problema tan frecuente de las pantallas rotas entre otros daños por caídas. La garantía de estos móviles es excelente y permite que los dispositivos puedan utilizarse por mucho más tiempo.
Es por ello que los fabricantes incluyen este aspecto hasta en móviles de gama baja. Los ensayos y pruebas para definir el nivel de resistencia incluyen hasta una bola de acero de unos 200 gramos. La cual se deja caer sobre la pantalla del móvil. Esto quiere decir que el móvil podrá resistir golpes similares.
Ahora ya conoces las principales características de los móviles más resistentes del mercado. Teniéndolos presente puedes elegir tu móvil y disfrutar de todas sus prestaciones.