PARÍS – El cuarto sembrado de Noruega, Casper Ruud, venció el miércoles 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 al danés Holger Rune, de 20 años, por segundo año consecutivo para llegar a las semifinales del Abierto de Francia.
La pareja se encontró en el mismo escenario en un partido de mal humor en 2022, con Ruud saliendo victorioso en cuatro sets antes de caer en la final ante el 14 veces campeón Rafael Nadal.
Si bien el choque escandinavo de este año careció de virulencia, fue igualmente cautivador, incluso si se sintió unilateral al principio.
El sexto sembrado Rune, quien derrotó a Ruud en el Abierto de Italia el mes pasado, cometió 26 errores no forzados en la cancha en los primeros dos sets.
Todo fue para Ruud, que se enfrentará a Alexander Zverev el viernes, y quebró al joven danés en el segundo juego para tomar una ventaja de 3-0.
Las cosas empeoraron aún más para Rune cuando dos faltas dobles consecutivas y un golpe de derecha en la red le dieron a Ruud otra oportunidad de ponerse 5-1 antes de cerrar el primer set un juego después.
Rune conectó un tiro fácil en la red para perder el servicio en el primer juego del segundo set.
Su oponente fue un modelo de consistencia desde el principio, manteniendo al mínimo los errores no forzados y obligando a su rival más joven a cometerlos.
Otro golpe de derecha fácil a la red por parte de Rune le dio a Ruud una ventaja de 4-1 antes de avanzar rápidamente dos sets.