Los jamones y embutidos derivados del cerdo ibérico están entre los más populares en la mesa de los españoles. Sabores de creación artesanal, precios y calidad en concordancia con el beneficio para el consumidor, hacen de estos productos una tradición y hasta una necesidad.
Ceballos Maya es una empresa originaria de un pequeño pueblo de Badajoz, y que actualmente tiene sus instalaciones en Fregenal de la Sierra, que desde hace más de 70 años ha seguido los mismos procedimientos que le han llevado a la excelencia. Es una de las recomendaciones habituales de expertos, pero sobre todo, de su legión de consumidores frecuentes que hoy no cambiarían para nada a su marca de cabecera.
Tradición de excelencia
Aunque en la actualidad Ceballos Maya tiene una línea de productos que da para todos los gustos, paladares y presupuestos, es sin duda una de las mejores marcas de jamones ibericos Fregenal de la Sierra, sobre todo por tener un proceso de fabricación que se ha mantenido desde que su fundador, en 1950, lo creara.
Dicho proceso, que es un secreto familiar de las ya 3 generaciones que han pasado por la empresa, les ha brindado notoriedad en el mercado, gracias a una tradición por lo artesanal, pero sobre todo por una predilección por la calidad, que es siempre valorada por su distinguida clientela, que a través de su sitio web puede comprar sus productos y recibirlos en menos de 24 horas en su domicilio.
Un servicio adaptado a las demandas
A pesar de los métodos tradicionales que siempre ha respetado la marca y que le han valido reconocimiento en el mercado, Ceballos Maya es una empresa moderna, con un servicio de calidad adaptado a las demandas de sus usuarios.
No solo se destaca por productos con un estándar de calidad muy elevado, como la presa de cebo iberico -uno de los más populares por su precio y la profundidad de su sabor-, sino por la forma en que pueden comercializar ese y otros de sus productos:
- Entero o loncheado: sus jamones y paletas se pueden pedir enteros -su empaque es una obra de arte delicada- o loncheados, lo que brinda comodidad a los consumidores.
- Envíos rápidos y gratuitos: a partir de 80 euros, el envío es gratuito a cualquier lugar de España; y lo mejor, es que si se realiza la compra antes del mediodía, el pedido llegará en la mañana siguiente al domicilio del comprador.
Procedimientos artesanales e ingredientes cuidadosamente incorporados
Uno de los productos más vendidos de Ceballos Maya es la presa iberica de bellota, que tiene un peso de entre 0.35 y 0.55 kg, pero que destaca sobre todo por su método de fabricación y por los ingredientes utilizados.
En Ceballos Maya respetan mucho la naturaleza del sabor de los productos derivados del cerdo ibérico, y buscan ingredientes que históricamente vayan con la tradición de la empresa, al tiempo que potencien ese sabor y lo catapulten hacia niveles nunca alcanzados por embutidos y jamones ibéricos.
La sal marina, el ajo natural y sobre todo el adobo secreto de la marca, que ha existido dentro de sus productos desde el inicio de la empresa, le dan una cualidad de sabor indistinguible de la excelencia.
Productos para todos los paladares
Expertos absolutos en la fabricación de embutidos y jamones extremeños de cerdo ibérico, en Ceballos Maya las posibilidades son vastas, pudiendo adaptarse a lo que el paladar más exigente requiera, desde el jamon iberico de cebo de campo -uno de los mejor valorados por los consumidores, y que por su precio termina siendo una decisión económicamente inteligente-, hasta las paletas y los embutidos, donde al igual que en el resto de sus productos, personalizan las recetas, aumentan la calidad y escalan posiciones en cuanto a sabor.
La tradición, la artesanía y la calidad no son enemigos de las tendencias modernas, y durante más de 70 años Ceballos Maya lo ha demostrado, estando un paso por delante en un sector donde la calidad y la potencia de sabores únicos siempre debe prevalecer.