Los cerramientos de PVC o aluminio son las herramientas ideales para poder disfrutar de tus espacios exteriores sin tener que preocuparte por el clima que haya. Cuando un cerramiento para terraza de pvc o aluminio es instalado correctamente, puede ofrecer aislamiento térmico y acústico.
De esto se encarga la empresa “Tancaments”, ofrecen cerramientos especiales para diferentes áreas de tu hogar, de esta manera podrás disfrutar de un buen día a pesar del calor o el frío del exterior. Pero, ¿Cómo elegir el ideal? A continuación te lo contamos.
¿Qué son los cerramientos de PVC o aluminio para terrazas?
En la carpintería el PVC o aluminio son los materiales con mayor demanda para realizar cerramientos de terrazas, jardines o patios. Esto se debe a que son los mejores elementos para también disfrutar de un buen aislante térmico y acústico, lo que te ayudará a relajarte mucho mejor de todas las zonas de tu hogar.
Asimismo, el mantenimiento es más económico cuando se compara con el de otros materiales de construcción. Debemos señalar que el PVC es más costoso que el aluminio, claramente ofrece mejores resultados.
Sin embargo, si no deseas restar luz natural en tu espacio, te recomendamos que elijas los cerramientos de aluminio. Gracias a que poseen perfiles más angostos que te permiten ganar mayor iluminación, además son cerramientos que podrás personalizar con mayor facilidad.
¿Cuánto cuestan los cerramientos para terrazas?
En este caso, debe conocerse la zona donde se ejecutará el trabajo. Por ejemplo, un cerramiento en Madrid requiere de mayor material y cuidado que uno en Valencia o Sevilla. Es decir, mientras más frío sea el lugar que desees cerrar, será más el material que deba utilizarse y, por ende, el precio aumentará.
Como debes saber, es un tipo de trabajo en el que el precio se calcula de acuerdo a los metros cuadrados y la cantidad de material que deba emplearse. Así que plantear un precio exacto no es posible.
¿Por qué cerrar la terraza?
Por lo general, el cerramiento de la terraza te ayudará a ganar espacio en el salón debido a que podrás integrarla a la habitación. Esto no significa que no disfrutarás más de tu espacio abierto, existe la posibilidad de colocar cristal en el techo y un sistema motorizado, por lo que puedes abrirlo y cerrarlo cuando quieras.
Además, es una manera efectiva de disfrutar de tu terraza sin importar la temporada en la que te encuentres. Es común que durante el invierno no puedas acercarte debido a las bajas temperaturas, pero gracias a que los cerramientos son térmicos puedes continuar visitándola siempre que quieras.
Incluso, puede ahorrar el uso de la calefacción o el aire acondicionado, pues son materiales capaces de mantener la climatización del lugar. Por otro lado, mantienes alejado el polvo, las hojas o cualquier otro agente que pueda ensuciar tu terraza.
Beneficios de los cerramientos con PVC o aluminio
Ahora bien, cada material posee diferentes beneficios, y el PVC y aluminio son parte de los más utilizados para cerrar espacios. Los beneficios de estos son:
- Posee precios más asequibles en tamaños estándares.
- No requieren de demasiado mantenimiento para su conservación.
- Resisten perfectamente las diferentes temperaturas.
- Excelente aislamiento térmico y acústico.
- En el caso del aluminio, es un material versátil que consigue adaptarse a las formas que necesites.
- Ofrecen espacios elegantes.
- El aluminio tiene una amplia gama de colores y acabados para adaptarse a tus gustos y necesidades.
Finalmente, el material ideal para tu terraza dependerá de las características de la misma, así que te recomendamos que solicites asesoramiento con el equipo de Tancaments.