SINGAPUR — Si bien los ciclistas de Singapur que residen en el extranjero a veces luchan por dejar su huella en sus equipos profesionales, el jefe de ciclismo del país cree que la experiencia sigue siendo valiosa.
La República actualmente tiene a la ciclista nacional Chelsie Tan basada en el equipo profesional australiano BikeExchange-Jayco en Europa, mientras que Goh Choon Huat se convirtió en el primer singapurense en competir para un equipo profesional en Europa cuando se unió al equipo BikeExchange masculino como aprendiz de julio a octubre de 2021.
Tan, quien ganó una extensión de contrato de un año para competir con Team BikeExchange en la temporada 2023, fue sincera sobre el momento difícil que enfrentó al competir en el Tour Mundial Femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La mujer de 32 años le dijo a The Straits Times que encontró el período inicial a principios de 2022 «abrumador», pero decidió mantener el rumbo.
El presidente de la Federación de Ciclismo de Singapur (SCF), Dr. Hing Siong Chen señaló que estas experiencias son muy importantes para que los ciclistas se expongan a competir contra los mejores atletas del deporte.
Él dijo: “Nuestros pilotos aprenden cómo es competir a nivel mundial, cómo se entrenan, es algo que los pilotos nunca antes habían tenido la oportunidad de experimentar.
“Así que estas puertas que se han abierto para nosotros han enseñado mucho a nuestros pilotos y entrenadores. Este intercambio de ideas es invaluable porque es algo que no podemos aprender en Singapur, porque no hay nadie en Singapur que haya estado en este nivel para emular el mismo tipo de estructura de entrenamiento para pilotos y entrenadores”.
Dr. Hing estaba hablando al margen de un evento para revelar las últimas creaciones de la empresa de fabricación de bicicletas del ex ciclista italiano Giovanni Battaglin, Officina Battaglin.
El italiano de 71 años ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España en 1981.
Si bien la SCF ha anunciado previamente su ambición de registrar un equipo continental masculino UCI para 2023 para competir localmente y en el sudeste asiático como parte de su iniciativa ProCyclingSG, el Dr. .
Por lo tanto, las lecciones que las personas extraen de estos pasajes son importantes.
Recordó lo impresionado que estaba con la configuración profesional de Team BikeExchange, que es el socio de rendimiento de SCF, cuando visitó sus instalaciones en Varese, Italia, donde tenían muchas bicicletas y autobuses diferentes para sus paseos y carreras.
“Es algo que podemos aspirar a aprender. Tenemos nuestra visión de ProCyclingSG: queríamos construir un equipo continental. Esta es una forma de desarrollarlo”, dijo el Dr. Hing.