LONDRES – Geraint Thomas ha dicho que está indeciso sobre si competir en el Tour de Francia de 2023 y agregó que no tiene nada más que demostrar después de terminar tercero en la edición de 2022.
El podio del corredor de 36 años en julio, la tercera vez que termina en el podio de Grand Tour después de ganar en 2018 y terminar segundo en 2019, detrás del campeón Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team) Emirates) marcó un punto de inflexión en la fortuna para él.
Thomas admitió que se quedó pensando que «hizo algo mal en una vida anterior» después de los accidentes en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Tour de Francia en 2021.
«Tenemos que sentarnos y decidir qué quiero hacer, también podría ser mi último año. Quiero aprovecharlo al máximo», dijo Thomas, quien también ganó el Tour de Suiza, en una entrevista con Cycling News. . publicado el miércoles.
«Este año ha sido bastante refrescante, participando en algunas carreras nuevas como Coppi & Bartali, Liège-Bastogne-Liège, Fleche Wallonne e Itzulia Basque Country. Estas son todas carreras que nunca he hecho o solo he hecho una vez.
«Ni siquiera sé si voy a hacer el Tour para ser honesto, tal vez el Giro. Está todo en el aire, de verdad. No me importaría hacer algo diferente».
«Cuando gané el Tour, fue bueno volver el año siguiente para demostrar que no fue por casualidad. Y también fue bueno volver este año, cuando la gente pensaba que había terminado. Ahora siento que tengo no queda nada por demostrar».
El galés, cuyo contrato con Ineos Grenadiers finaliza en 2023, agregó que discutiría su futuro con su esposa antes de tomar una decisión.
«Ella espera que continúe. Tenemos a nuestro hijo instalado en una escuela en Francia y estamos felices», dijo Thomas, quien es el único corredor que está con el equipo desde el inicio de Team Sky en 2010.
«Se trata más de cómo me siento. Todavía disfruto de las carreras y el entrenamiento, lo principal es el tiempo fuera de casa».
«Sería bueno hacer algo nuevo, pero tampoco quiero que desaparezca más rápido».
Su impulso competitivo parece no haber disminuido.
«En 2023, quiero comenzar el año un poco mejor que este año. Quiero estar al frente de la carrera y en la mezcla de carreras, no necesariamente ganando, pero estando ahí arriba, te gusta más. » él explicó.
«Quiero comenzar en el Tour Down Under. Sería un buen lugar para comenzar la temporada». Servicom