Hace algunos años, el sueño de cualquier amante de la filmografía era disponer de una sala de cine en casa. La idea de poder tumbarse en el sofá sin aguantar colas o posibles interrupciones era una fantasía que solo los famosos podían disfrutar. Sin embargo, la tecnología ha cambiado esta realidad y ahora ver pelÃculas gratis desde casa es una opción al alcance de cualquiera.
Ventajas de montar un cine en casa
Son muchas las razones para montarte un pequeño cine en casa. Entre ellas, quizás la más evidente tenga que ver con el precio. Aunque muchos usuarios piensan que un rincón para el cine puede ser más costoso, la realidad es bien distinta. Siendo realistas, el cine se ha encarecido en los últimos años, y en la actualidad es imposible ver una película sin gastarse una buena cantidad de dinero.
Sin embargo, la razón económica no es la única ventaja que ofrece el cine en casa. Gracias a la tecnología es posible ahorrar las colas, los desplazamientos o incluso la elección entre una cartelera limitada. Las aplicaciones que ofrecen películas, gratis o mediante una pequeña cuota, ofrecen toda una gama de posibilidades fílmicas, un catálogo que incluye películas del presente y del pasado.
Montar un cine en casa: pasos para no morir en el intento
Una vez tomada la decisión, ha llegado el momento de poner en práctica el proyecto. En primer lugar, es importante saber que no es necesario disponer de una sala únicamente para la proyección de las películas o series. Esta decisión supondría un derroche de espacio y, de hecho, en la actualidad es innecesario. Como te explicaremos a continuación, son muy pocos los utensilios que necesitas para disfrutar del cine en las mejores condiciones.
-
Aplicaciones que ofrecen películas
En la actualidad es posible acceder a un gran abanico de aplicaciones que ofrecen películas y series. Algunas son gratuitas y otras precisan de una pequeña cuota mensual para acceder a su repertorio. En Mejores App puedes encontrar todo un catálogo de estas aplicaciones para que decidas la que más te convenga.
-
Proyector o reproductor de contenido multimedia
Como sabrás, es posible visualizar el contenido reproducido en tu dispositivo móvil en un proyector o en la pantalla de la televisión. Para ello existen dispositivos económicos que se venden en diversas tiendas y establecimientos. Cada uno de ellos ofrece diversas posibilidades y ventajas, de modo que depende de lo que busques o prefieras en cada momento.
Si en realidad prefieres disfrutar de una verdadera experiencia de cine, nosotros te recomendamos que consigas un proyector que pueda reproducir la pantalla en una pared completa. Para esto simplemente necesitas encontrar una pared libre de estanterías o, si dispones de cuadros, reubicarlos para la proyección.
-
Comodidad y confort
En realidad este último apartado depende del gusto personal de cada uno. Algunos usuarios han montado su cine personal en el dormitorio, de modo que pueden tumbarse en la cama para visualizar la película. Por su parte, otros prefieren hacerlo en el salón, colocando cojines y mantas para estar bien cómodos durante la proyección.
Si quieres hacer más acogedor el lugar, siempre puedes introducir luces indirectas como farolillos, luces LED o incluso velas. Todo ello te trasladará a una dimensión paralela.