Posiblemente el huevo sea el alimento más versátil en la cocina. Éste es muy fácil de cocinar en el desayuno huevo frito o revuelto, se puede acompañar con arroz o verduras o hasta con pan.
Pero ¿Es bueno comer huevo todos los días? Nutricionistas expertos indican que esto dependerá de como se prepare el huevo y por supuesto de las condiciones de salud de una persona.
En general, un huevo tiene 6 gramos de proteína, vitamina E, Vitamina A, vitamina B9, vitamina B12 y luteína.
Beneficios que aporta el comer huevo
Por un lado, la vitamina A trae beneficios en la visión, la salud ocular, el desarrollo celular y el metabolismo.
La vitamina B12, ayuda en el mantenimiento de la salud de las células sanguíneas y las células nerviosas.
Por su parte, la vitamina E es un elemento antioxidante para proteger las células del daño oxidativo.
La vitamina B9 o folato, ayuda a que el cuerpo produzca nuevos glóbulos rojos, además de ayudar al crecimiento y desarrollo del bebé cuando se está embarazada.
La luteína puede reducir la degeneración macular relacionada con la edad.
Es importante tomar en cuenta que las claras de huevo contienen cerca de 60% de la cantidad de proteína de un huevo, mientras que la yema contiene mas colesterol y grasa saturada. Es por esta razón que algunas personas prefieren comer solo la clara de huevo.
¿Comer huevo todos los días es bueno o malo?
Los expertos en nutrición indican que es saludable comer un huevo entero todos los días, pero para ello no se debe padecer ningún tipo de enfermedad cardiovascular o tener colesterol lato en la sangre. Dentro de esas enfermedades está la diabetes tipo 2 y el colesterol alto.
Las personas que tengan algún padecimiento cardiovascular o el colesterol alto los expertos el recomiendan limitar su consumo, y solo comer 2 a 3 huevos por semana, ya que consumir más de huevo al día puede aumentar las grasas saturadas y aumentar el colesterol en la sangre, sobre todo si se consume la yema que es el principal aportante de estos elementos.
Además, los expertos indican que este tipo de personas deben evitar agregar al huevo grasa de rocino, manteca o mantequilla. Es recomendable que sustituyan esa grasa por aceite de oliva o aceite de origen vegetal o también saltear el huevo con verduras.
Tener presente que el consumo del huevo dependerá siempre de la salud de cada persona.