Las comidas con aderezos de mayonesa y guacamole son exquisitas y esta combinación es perfecta para acompañar desde un plato fuerte, un ligero desayuno o unas tapas. La mejor invención que hoy encuentras en el mercado son las mayonesas que tienen el sabor del guacamole, que como tú sabes es a base de aguacate, ajo, cilantro, zumo de lima y sal.
Este aderezo es realmente delicioso por sí mismo: la mayonesa con guacamole también puede transformarse de forma creativa, para cada ocasión y para cada gusto. Las posibilidades de combinación son infinitas.
Veamos a continuación dos recetas sencillas cuyo aderezo es a base de mayonesa guacamole. Este aderezo versátil puede utilizarse en todas las recetas, según tus deseos y el gusto de tus invitados. De este modo se crean variaciones especialmente ligeras, con mucho cuerpo o incluso veganas, si así lo deseas.
Un delicioso sándwich Club para el desayuno
El Club Sandwich es un verdadero sándwich clásico, muy rápido y fácil de hacer. Y lo mejor es que está listo en solo 20 minutos
Son deliciosos los platos que tú mismo puedes completar en la mesa según tus propias preferencias, como este ingenioso sándwich. Está cubierto con ingredientes crujientes y una deliciosa salsa de mayonesa y guacamole.
Para prepararlo debes utilizar crujientes rebanadas de pan blanco tostado y todos los ingredientes frescos que te ofrece tu nevera, por ejemplo, filete de pavo asado, crujientes tiras de bacon, jugosos tomates, pepinos y cebollas rojas, huevos, crujientes hojas de lechuga y una cremosa salsa de mayonesa y guacamole. Además, puedes agregar ketchup que también va bien con la torre de sándwiches.
Ensalada con mayonesa y guacamole para un almuerzo ligero
Ingredientes para 2 personas:
Porciones
- 1 cabeza de lechuga romana
- 100 g de champiñones dorados
- 1 aguacate(s) maduro(s)
- 75 g de queso azul (roquefort)
- 1 paquete de berros
- 100 g de tocino
Para el aderezo
- 150 g de crema agria
- Ajo, pelado y picado 1 diente
- Mayonesa con sabor a guacamole (2 cucharadas)
- Mostaza dulce (1 cucharadita)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Vinagre, elígelo del blanco (1 cucharada)
- Zumo de limón (1 cucharada)
- Sal y pimienta gruesa
Para el aliño, pelar un diente de ajo y picar finamente. Vierte la crema agria en una coctelera. Añade la mayonesa con sabor a guacamole, la mostaza dulce, el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, el zumo de limón y el ajo picado y agita bien. Sazona con sal y pimienta picada y deja reposar a temperatura ambiente mientras se prepara la ensalada.
Extiende el bacon sobre papel de aluminio (es mejor que dobles los bordes para que no se escape la grasa) y precalienta el grill del horno a 220 °C.
Ahora lava las lechugas y limpia (cepilla) las impurezas de las setas. Parte por la mitad las hojas de ambas lechugas, córtalas en trozos del tamaño de un bocado y colócalas en una ensaladera grande. Corta la rúcula en trozos de unos 3 cm (si el sabor es demasiado intenso, puedes quitar los tallos antes) y añádela al bol.
El horno debe estar ahora a la temperatura adecuada para asar el bacon durante unos 5 – 8 minutos hasta que esté crujiente. A continuación, coloca el tocino en un plato con papel de cocina. Corta los champiñones y colócalos en el bol.
Pela el aguacate con un pelador, córtalo por la mitad, quítale el hueso, córtalo en cubos y ponlo en el bol. Desmenuzar el queso (se puede utilizar queso rallado, por ejemplo, emmental, como alternativa al roquefort) sobre la ensalada. Pica los berros y espolvorea sobre el queso. Por último, corta el bacon en tiras de 2 a 3 cm de largo y colócalas sobre la ensalada. Siempre sirve el aderezo por separado en la mesa.