Generalmente cuando efectuamos una compra, son muchas las variables que intervienen post compra, por ejemplo, el reclamo de afección del producto, el reclamo de la garantía del servicio, para rendiciones fiscales a posterior y para que los procesos auditables de las cajas sean trasparente por todas estas razones, es importante una boleta electrónica.
Este tipo de protocolos auditables y contables, además del seguimiento, orden y control de reportes, son necesarios sistematizarlos y estandarizarlos y, ¿Qué mejor manera que, con un software?
Sí, una app interesante llamada Encuadrado, le permitirá por ejemplo pagar por usted o en el sentido inverso, cobrar por usted.
Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca la optimización para procesamiento de boletas electrónicas.
¿Qué es una boleta electrónica?
Es un formato digital que reflejará la transacción efectuada entre el vendedor y su persona.
La finalidad que tiene este tipo de boletas y pagos electrónicos, es lograr respaldar su compra y efectúa un control minucioso de las salidas de productos o del flujo de una caja de un negocio.
Este tipo de boletas tiene contenidas cada uno de los datos necesarios sujetos de rendición.
Características de las boletas electrónicas
- Ofrece orden al contribuyente fiscal
- Brinda respaldo a la actividad comercial
- Funge como respaldo de compra, es decir, soporte
- Forma parte de la legalidad jurídica de rendiciones de cuentas
- Intermedio de las operaciones comerciales
- Más ecológica que las facturas tradicionales
- Simplifica datos puntuales necesarios para la contabilización
- Minimizan márgenes de error en facturación
- Sistemas concatenados con los stanf o existencia de productos.
¿Qué debe llevar una boleta electrónica?
La base de datos con los campos necesarios para la emisión del soporte de pago, ya están activadas para emitir con los campos novedosos sus facturas.
De manera que, de forma rápida será impresa la boleta electrónica de manera inmediata con los siguientes datos:
- Nombre o Razón Social
- Rut
- Domicilio fiscal
Ahora bien, ¿Quiénes están en la obligación de contener este tipo de boletas electrónicas? Toda persona que adquiera un servicio o producto en contraprestación de un desembolso o pago.
En este caso se agrupan las personas naturales, jurídicas debidamente inscritos en las instancias fiscales correspondientes.
Importancia de la boleta electrónica para el comerciante
Si usted, como comerciante cuenta con un sistema de facturación electrónica será mucho más fácil no solo lo inherente a la rendición de sus facturaciones sino, la organización de su caja en general.
Podrá enviar vía correo electrónico la boleta electrónica de su cliente vía correo, podrá imprimir su boleta cuando lo desee, este tipo de sistema de facturación contienen el histórico de transacciones que podrán ser filtrados por fechas.
Contribuye de manera significativa con los procesos gerenciales, contables y administrativos, como único aval demostrativo de su gestión.
Importancia de la boleta electrónica para el comprador
El beneficio es bidireccional, en el caso del cliente o usuario, podrá por medio de su boleta, efectuar reclamos por daños del producto, afectación en el tiempo de garantía del servicio efectuado.
Por otra parte, a fin de rendir sus declaraciones y compromisos fiscales, éste será el aval indicado que bien lo podrá tener impreso o, procesarlo cuando sea necesario.
Otras de las ventajas es que podrá tener un histórico de boletas electrónicas en su correo electrónico, sin gasto algunos de impresión.
Conclusión
El boletín electrónico, es sin duda un sistema más ecológico. Maneja una concepción de soporte más práctico y menos costoso que las antiguas facturas o talonarios de facturaciones.
Los márgenes de error son minimizados al 100%, tomando en cuenta que todo migra de una data sistematizada, con las mínimas variantes de datos personales.