Anunciar una página web en Google es una de las mejores formas de llegar a una mayor cantidad de usuarios, de forma rápida y sencilla, para así mejorar la visibilidad de la marca. Por tal motivo es fundamental aprovechar esta estrategia al máximo, por medio de profesionales en el sector.
Profesionales en Google Ads
Hoy en día anunciar en Google un sitio web es la mejor forma de ganar una mayor relevancia ante el público objetivo y destacar por encima de la competencia. Una marca puede crear y gestionar su propia campaña en Google Ads, sin embargo, no se garantizan los mejores resultados.
Por medio de profesionales en la elaboración, implementación y optimización de campañas de Google Ads, es posible alcanzar los objetivos propuestos, dado que estarán especializados en anunciar empresas o negocios en esta plataforma, para que así aparezcan en los primeros puestos de los resultados del buscador.
El marketing en buscadores, también conocido como SEM, es una técnica muy eficiente a la hora de anunciarse en internet, dado que permite obtener resultados en el mismo día, para que así cualquier marca pueda dar a conocer sus productos o servicios de inmediato.
Para conseguir los mejores resultados, estos profesionales establecen los objetivos de la campaña de publicidad, analizan las palabras claves de interés e identifican al público objetivo.
De igual manera, establecen diferentes presupuestos para la campaña de anuncios, de acuerdo a las necesidades de los clientes, esto les permite crear una estructura bien planteada para gestionar de forma eficiente la estrategia.
Los anuncios los segmentan en temáticas y redactan contenido llamativo, enfocado en las llamadas a la acción. Su servicio también incluye la creación de landing pages relevantes, la segmentación del público objetivo y la definición de listas de remarketing, con seguimiento a las conversiones.
La campaña de anuncios se mide y se optimiza de manera periódica, para añadir nuevas palabras claves o negativas, así como cambiar o elaborar nuevos anuncios, entre otras mejoras esenciales para que la campaña en Google sea un éxito.
La experiencia de estos profesionales les permite elaborar campañas a medida, adaptadas a las necesidades de cada marca, para así obtener mejores resultados en menos tiempo.
Además, cuentan con las herramientas necesarias para que su implementación sea efectiva, con lo cual los anuncios llegan a los primeros puestos y causan un mayor impacto entre el público objetivo al que se dirige la publicidad.
Una estrategia combinada
Una ventaja destacada de la campaña de anuncios en Google es que se pueden combinar con la estrategia SEO de la marca, para así conseguir óptimos resultados que les permitan ganar visibilidad y reconocimiento en el sector.
Al intercalar la estrategia SEO y SEM, se consigue un mayor rendimiento para el sitio web, ya que ambas se enfocan en lo mismo, solo que se diferencian en algunos aspectos.
La campaña SEM en Google consigue un posicionamiento inmediato en los resultados de búsqueda de la plataforma, esto permite a los profesionales trabajar en una óptima campaña de SEO que garantiza un posicionamiento a medio y largo plazo con una mayor estabilidad.
Además, los resultados que se obtienen en la campaña SEM son importantes y útiles para perfilar mejor la estrategia SEO, dado que ofrece información sobre las palabras clave que mejor funcionan para una marca en su sector.
Gracias a la capacidad y al conocimiento de estos profesionales, se garantiza un buen posicionamiento en Google.
¿Qué ventajas aporta anunciarse?
La primera ventaja de anunciarse en Google es que se logra estar en la primera página de la plataforma, lo cual garantiza que más usuarios hagan clic hacia el sitio web y se genere un mayor tráfico cualificado.
De igual manera, aparecer en lo más alto del buscador permite mejorar la imagen de la marca ante el público objetivo, por lo que genera una mayor confianza y seguridad, aspectos fundamentales para destacar por encima de la competencia.
Además, la tasa de éxito de una campaña SEM, así como con el SEO, es más alta, por lo que se trata de una inversión muy rentable.
Gracias a un equipo de profesionales, hoy en día es posible aprovechar al máximo los resultados que ofrece una campaña de anuncios o posicionamiento SEM, a la hora de ganar visibilidad y destacar en internet.