La industria comercial en línea se ha beneficiado grandemente por la masificación de las redes sociales y de su uso por parte de personas creadoras de contenidos, que promueven estilos de vida, marcas y productos de diferente índole. Se recurren a Influencers para promover por ejemplo: ICE Casino tragamonedas, redes hoteleras, videojuegos, entre muchos otros.
Los casinos en línea son virales en la actualidad y es que se han acoplado de forma vertiginosa a la nueva era digital, no se trata de tener una página web, con algunos juegos, es todo un proceso de creación, desde la imagen o marca del casino, la tipografía, los proveedores de juegos, los métodos de pago, las acreditaciones para dar validez y legalidad del casino, así como de los lúdicos allí presentados.
Un casino puede tener numerosos aspectos positivos, pero no ser tan popular entre los internautas, la clave está en la adecuada publicidad y las estrategias de marketing tienen un gran peso.
Las ventajas del marketing a través de los Influencers
En Latinoamérica y en muchas partes del mundo es común recurrir a nuevas estrategias de campañas digitales, tanto en las pequeñas, medianas y grandes industrias, incluyendo los casinos en línea.
Estas son algunas de las ventajas tras el uso del Marketing con Influencers:
- Incrementa el tráfico de nuevos usuarios al casino, lo que incrementa el número de apuestas e ingresos al casino.
- Permite crear vínculos con los internautas, y con mayor énfasis con los usuarios pertenecientes a la comunidad del casino.
- Promueve una actitud positiva por parte del usuario al momento de jugar, realizar apuestas o participar en los torneos en vivo del casino.
- La capacidad de expansión del mensaje del casino llega a más personas, siendo conocido internacionalmente, lo que eleva el número de internautas que quieren vivir una experiencia real apostando en el casino.
Factores adicionales que favorecen un buen marketing
- Una marca sólida: será la imagen y los colores de la empresa, la manera como los apostadores en línea la reconocerán y distinguirán de otras casas de apuestas. La página web debe proyectar una imagen de confiabilidad y seguridad entre los jugadores, para que ellos se mantengan dentro del mismo y a su vez promuevan a través de sus experiencias las bondades de pertenecer al casino en línea.
- Publicidad atractiva: la publicidad segmentada es otra de las estrategias que no pueden faltar a la hora de promocionar un negocio, empresa o casino, esto se logra a través de la creación de anuncios, para ello se debe responder las siguientes preguntas ¿cuál es mi público objetivo?, ¿qué espera de un casino el público?, ¿cuáles son los juegos más populares?, y finalmente la más importante de todas ¿cómo atraer y mantener su atención? Cautivar a un internauta puede parecer sencillo, lo complejo es mantenerlo en el transcurso del tiempo.
- Premiaciones y bonos: respondiendo a la última pregunta del segmento anterior, las premiaciones con montos elevados o las pequeñas, pero repetitivas suelen mantener por largos periodos de tiempo a los internautas dentro del casino, así como los bonos de bienvenida atraen a nuevos usuarios, los de lealtad los mantienen jugando de forma consecutiva para recibir más beneficios, los cuales pueden ser en dinero o giros gratis en lúdicos como las tragamonedas.
- Seguridad: un factor esencial es el tema de seguridad, todos los casinos piden documentación para verificar que la persona que ingresa como suscriptor es mayor de edad, así como las apuestas de dinero real requieren el acceso a tarjetas de crédito o monederos. El casino debe garantizar que dichos datos no serán hurtados o causa de alguna estafa por terceros, deben brindar al usuario confiabilidad. El casino debe estar certificado y debe tener la licencia de operatividad.
- Atención al cliente: muchas empresas fracasan por sus malos servicios, específicamente los relacionados con la atención al usuario, nadie en absoluto permanece en un lugar donde no es bien atendido o dónde no resuelven sus inquietudes. Una respuesta rápida y precisa es valorada por todos los internautas sin importar el tipo de empresa.
- E-mail marketing: a través del correo electrónico se pueden enviar invitaciones para eventos en vivo, bonos o códigos promocionales para reclamar grandes premios, así como los últimos juegos incorporados en el casino, noticias de interés, entre otros.
- Estudiar a la competencia: esto le permitirá incorporar nuevas herramientas o segmentos dentro del casino, para sobresalir de otras empresas de apuestas en línea.
Una vez que inicias el proyecto de innovar con un casino u otra empresa digital, dedica algo de tiempo en establecer las estrategias más adecuadas para tu servicio, realiza una pequeña investigación acerca de que Influencers está vinculado a los juegos de azar, como naipes, ruletas, entre otros; los cuales pueden aportar un valor positivo a la empresa digital que estás creando.