Mármol en suelos
Los pisos de mármol son perfectos para los proyectos residenciales, dado que ofrecen a los espacios construidos una estética más atractiva y una mayor funcionalidad, en comparación con otros materiales usados comúnmente en estos proyectos.
Los suelos de este material aportan una amplia variedad de ventajas, siendo las de mayor importancia, las que resumimos a continuación.
Variados diseños
Uno de los aspectos más destacados de estos pisos es que permiten diversos diseños, de esta manera es más fácil crear espacios únicos, evitando los típicos pisos blancos.
Su brillo y belleza, así como la posibilidad de conseguirlos en varios colores y tonalidades, convierten a estos suelos en los aliados perfectos para mejorar la estética de los espacios de los proyectos habitacionales.
Además, se pueden aplicar con diferentes acabados, como el pulimentado, que permite conseguir una superficie lisa y abrillantada, perfecta para exteriores; el acabado flameado, donde se consigue una textura más irregular para lograr un aspecto rústico; o el abujardado, que permite obtener suelos más rústicos y envejecidos.
Alta resistencia
El mármol se caracteriza por ser un material de una alta resistencia, tanto a la humedad, al paso del tiempo como a los golpes. Gracias a esto se puede mantener en las mejores condiciones por muchos años, sin que pierda su estética o funcionalidad.
Es capaz de soportar agentes externos como la lluvia, el sol o el viento, por lo que es perfecto para colocar en espacios exteriores. De igual manera, su mantenimiento es sencillo, ya que con solo utilizar detergente y pulirlo cada cierto tiempo se conservará lo mejor posible.
Gracias a esto su relación coste/vida útil es muy buena, siendo una excelente inversión para los proyectos residenciales, dado que garantizará la mayor durabilidad por un precio justo.
Más frescura y calidez
Estos suelos son perfectos para los proyectos que se realizan en regiones con climas cálidos, dado que pueden mantenerse frescos, esto permite conseguir una mayor frescura en los espacios.
Incluso sirven en las regiones de climas fríos, ya que al tratarse de un material natural, el mármol es capaz de transmitir de forma eficiente el calor. De esta manera se pueden colocar sistemas de calefacción bajo el suelo, y tener la seguridad de que el calor se transmitirá de manera uniforme.
Diversos usos
El mármol es un material que se puede no solo utilizar en suelos, ya que sus aplicaciones son muy variadas, de forma que se puede usar tanto en encimeras, como en fachadas o paredes interiores, entre otros; por tal motivo se considera un material muy versátil para aprovechar en los espacios.
Sin duda alguna, los suelos fabricados con mármol son la mejor opción para mejorar los espacios, tanto en el aspecto estético como funcional, permitiendo así que los proyectos residenciales puedan crear estancias más elegantes, frescas, cálidas y resistentes.
Una empresa profesional
La mejor manera de aprovechar el mármol es por medio de una empresa profesional dedicada a la venta de mármol y granito, dado que permitirá conseguir diversos diseños para elegir. De esta forma se podrá seleccionar el más indicado de acuerdo a lo que se desee para este tipo de proyectos.
Su experiencia en el sector le permite ofrecer una mejor asesoría a la hora de elegir el mármol perfecto para colocar en este tipo de suelos, gracias a esto se podrán elegir los indicados, evitando así equivocarse con esta inversión.
Además, esta empresa profesional de mármol es capaz de colocar el material, con un equipo profesional y las herramientas indicadas, para así conseguir el mejor acabado con este tipo de suelos, permitiendo así que se puedan aprovechar al máximo todas las ventajas de este material.
El mármol es un material de gran calidad para usar en proyectos de viviendas, dado que es resistente y su coste es asequible, lo que sumado a las ventajas en el aspecto estético y funcional que ofrece, lo convierten en la mejor opción para los suelos, incluso para otras superficies, de esta manera se podrán crear estancias únicas, elegantes y confortables.