Cuando el coche está en frío, el primer paso para arrancarlo es llenar el tanque de gasóleo hasta arriba. A continuación, se enciende el motor y se deja que trabaje durante unos minutos a ralentí, luego se pisa el acelerador para poner el coche en marcha.
Arrancar un coche diésel en frío, es una tarea que requiere cierta habilidad y conocimiento sobre el funcionamiento del vehículo. Generalmente, se debe realizar de la siguiente manera:
- Primero, se debe comprobar el nivel de aceite en el motor.
- Luego, se debe abrir el tapón de la gasolina y llenar el depósito.
- Posteriormente, se debe conectar el cable de la batería a la bujía.
- Finalmente, se debe girar la llave de contacto hasta la posición de arranque.
Temperatura para encender diésel
Cuando se habla de encender un vehículo diésel, la temperatura para hacerlo es un aspecto importante a tener en cuenta. La temperatura óptima para encender un diésel es de entre -10 y -15 grados Celsius.
Si la temperatura está por debajo de este rango, el motor puede tardar en encender, o no encender en absoluto. Si la temperatura es superior a este rango, el combustible puede evaporarse antes de que el motor arranque.
Cómo arrancar un motor diésel: tips para principiantes
Los motores diésel requieren de una serie de pasos específicos para arrancarlos, ya que estos motores funcionan con un combustible más pesado que la gasolina. Por ello, es importante seguir estos pasos para asegurar el arranque del motor diésel.
En primer lugar, es necesario verificar que el motor esté en punto muerto, es decir, que el pedal del acelerador esté en la posición más a fondo posible. Luego, hay que abrir la válvula de combustible e inyectar el combustible en el cilindro a través de la bomba de inyección.
Finalmente, hay que accionar el embrague, pisar el pedal del acelerador y soltar el embrague para que el motor arranque.
Cuánto tiempo hay que esperar para arrancar un coche diésel.
Hay que esperar unos 10 segundos después de haber apagado el motor para arrancarlo de nuevo.
Te invitamos a leer el siguiente articulo, Cómo saber si el diésel es bueno