Muchas veces los dispositivos Android necesitan una previa configuración de los parámetros APN para poder conectarse al internet 4g lte o 3g. Es por ello que en este pos te vamos a contar cómo configurar el perfil apn de Movilnet en Venezuela.

Las configuraciones del perfil APN sirven para todos los celulares (todos los sistemas operativos), Android, iOS/iPhone, Blackberry, Windows Phone.

Reparar Internet APN de Movilnet

Antes de empezar con el post te contamos que puedes encontrar m√°s configuraciones de internet en la web configurarapn.com para Movistar, Digitel y m√°s.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es ir a las configuraciones del celular para luego entrar en la sección de <Más> o <Redes Móviles>

Paso 2: En esta sección debemos buscar la opción de <APN> o también como <Nombres de puntos de acceso>.

Paso 3: Es aquí en donde debemos crear un nuevo Perfil APN con los siguientes parámetros. (solo modificar las opciones indicadas, las demás dejar por defecto)

  • Nombre: Internet Movilnet
  • APN: int.movilnet.com.ve
  • Tipo de APN: default

Aquí tiene una imagen de cómo debería quedar.

Paso 4: Configuradas las 3 opciones anteriores solo toca guardar los cambios y activar el perfil nuevo que se ha creado.

Paso 5: Por √ļltimo, solo se debe activar los datos m√≥viles del celular para verificar si el internet esta reparado y 100% funcional.

APN Molvinet para iPhone con iOS

Las mismas configuraciones que se han compartido más arriba también funcionan en un iPhone, además recordemos que los teléfonos de Apple vienen configurados y en su mayoría no permiten configurar de manera manual.

Recomendaciones

  • Recuerda tener saldo o un plan de datos activo para probar la conexi√≥n del internet, ya que si no se cuenta con megas/internet no se podr√° verificar si el apn de Movilnet nuevo este operativo.
  • Si luego de activar el perfil no funciona el internet en tu m√≥vil, te recomendamos reiniciar el celular para que los cambios se apliquen de manera correcta.
  • Si tienes un celular Nokia o Blackberry con un chip de Movilnet y quieres crear un APN para tener datos m√≥viles, debes seguir los mismos pasos, son muy similares.

Cu√°ndo debo crear un APN Nuevo

Existen muchos motivos por los cuales los celulares dejan de conectarse al internet y es en ese momento cuando se debe revisar si el APN esta funcionando, aquí algunos:

  • Cuando se utiliza un Smartphone de otro pa√≠s, en su mayor√≠a se debe configurar el internet.
  • Luego de sacar la tarjeta SIM.
  • Despu√©s de restablecer el celular a los valores de f√°brica.
  • Despu√©s de hacer una actualizaci√≥n.

Siempre que se tenga un problema con el internet y no se deba a que tu línea esta cortada, se debe revisar si los parámetros de internet APN Movilnet están correctamente activados.

Si tienes alguna duda recuerda escribirla en la zona de comentarios, si esta información te a servido puedes compartirla en tus redes sociales.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)