En la actualidad muchos usuarios acostumbran a utilizar torrents cuando necesitan descargar algún tipo de contenido desde la web (películas, series, documentales, juegos de video). Sin embargo, es posible que a algunos no se les haya ocurrido la idea de crear un torrent para poder compartir contenido con otras personas. Es por ello que hoy te hablaremos con lujo de detalles sobre todo lo que necesitas aprender para crear un archivo torrent con utorrent.

¿Qué es un archivo torrent?

Para ponerlo de forma sencilla, un archivo torrent almacena metadatos sobre archivos y carpetas que van a ser utilizados por un cliente BitTorrent. Este tipo de archivos solo contiene la localización de cierto grupo de piezas del archivo destino; no contiene información del contenido de un archivo en específico.

Con respecto a su funcionamiento, los archivos torrent dividen el archivo de destino en fragmentos de información, que se encuentran en un número de hosts distintos. A través de este mecanismo es que los torrents pueden descargar archivos de forma rápida y segura.

Entonces, cuando un cliente BitTorrent o receptor del archivo de destino inicia una descarga, los fragmentos del archivo de destino son localizados de forma sencilla debido a la información que provee el torrent. Luego de que todos los fragmentos son descargados, entonces tienen la oportunidad para ser ensamblados en una forma que sea utilizable para el cliente.

Es por ello que cuando buscamos descargar algún archivo (como por ejemplo una película o un videojuego) es preferible hacerlo a través de un cliente BitTorrent; ya que la descarga será mucho más rápida en comparación con las descargas que se realizan mediante el navegador.

Pasos para crear nuestro propio archivo torrent

A continuación en este nuevo apartado te mostraremos todo lo que debes hacer para poder crear un archivo torrent utilizando las ventajas que nos ofrece el programa uTorrent. Como podrás notar, este proceso es bastante sencillo y prácticamente cualquier persona será capaz de completarlo. Simplemente te recomendamos seguir al pie de la letra los siguientes pasos para que no tengas problema alguno durante el proceso.

  • Primero que nada, por obvias razones debes tener descargado e instalado el programa uTorrent en tu ordenador. Este programa puedes conseguirlo fácilmente a través del buscador de Google. Simplemente debes escribir “Descargar uTorrent” en el buscador y pinchar en los primeros resultados que aparezcan
  • Una vez que haya finalizado el proceso de instalación, debes abrir el programa uTorrent y haz click sobre la opción “Archivo”, que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Luego veremos que se despliegan varias opciones, entre las cuales debes seleccionar “Crear nuevo torrent”.
  • A continuación aparecerá una ventana en la cual tendrás que asignarle un nombre al nuevo archivo torrent que deseas crear. Además, tendremos la opción para añadirle a este nuevo torrent un fichero independiente; para ello haz click en la parte que dice “Añadir archivo”. Por otro lado, también hay otras opciones disponibles para poder mantener el fichero público o cifrado.
  • Además, con utorrent tenemos la posibilidad de añadir comentarios personales al fichero o de compartirlo por las redes sociales. Sin embargo, este proceso no necesariamente está relacionado con la piratería online de vídeos o música.
  • Entonces, para terminar el proceso solo debes presionar el botón “Crear” que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si la información de este post te ha sido de utilidad, entonces no dudes en compartirlo con todos aquellos amigos que también les interese saber cómo crear un archivo torrent de forma sencilla y en pocos minutos ¡Nos vemos en la próxima oportunidad!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)