No queda la menor duda de que este magno acontecimiento como lo es el coronavirus, ha paralizado todo tipo de actividad en el mundo entero; tanto así,  que paralizó todo el sistema de vida del ser humano. Debido a la protección que hay que tener y las sugerencias dadas por las instituciones gubernamentales, debemos estar encerrados en casa. Dadas las extremas circunstancias, se ha redactado este artículo, para orientarte en cómo debes cuidar tu auto durante esta cuarentena, puesto que hay un grave riesgo de que se te dañe por no utilizarlo. Para comenzar debes estar alerta con:

Mantener la limpieza general del auto

Esta medida preventiva ayudará a conservar y darle durabilidad a tu vehículo. Lo importante en este aspecto es mantener la limpieza general externa e interna del vehículo, incluyendo las piezas interiores.

Por ejemplo, para limpiar los elementos de más contacto como la palanca de cambio, el volante, el tablero, las correas de seguridad e incluido el parabrisas, usa los limpiadores que contengan entre sus propiedades el alcohol. Esta propiedad ayudará a cortar toda clase de grasa que deteriore la superficie del elemento.

Para el mecanismo de ventilación, te sugerimos utilizar desinfectantes. Además, es sabio cambiarle el filtro del aire acondicionado cuando finalice este periodo de cuarentena. Las piezas que integran el mecanismo de ventilación puedes limpiarlas con cualquier jabón común y corriente.

Un detalle importante que no debes olvidar es dejar las rejillas de ventilación abiertas, para impedir que se almacene la humedad y expida mal olor. Si el coche está estacionado en un lugar bajo techo, se sugiere lavarlo con agua y un champú adecuado para que conserve la pintura del mismo.

Al momento de secarlo, hazlo con una toalla de algodón, el cual absorbe mejor la humedad y no raya la pintura. Si el vehículo está estacionado al aire libre, procura mejor recubrirlo con un forro protector (que no sea plástico); para evitar que la pintura se queme y se descolore la base.

Procura en lo más posible no estacionar debajo de los árboles, ya que algunas sustancias que expulsan los árboles como resina, hojas y los desechos de las aves corroen el metal del coche.

Mover el carro es indispensable

Aunque el periodo de cuarentena nos exige quedarnos en casa debido a la protección requerida, es sumamente importante para cuidar tu auto moverlo, aunque sea dentro del mismo estacionamiento. Esto impedirá que los cauchos pierdan su forma por estar mucho tiempo parados sin rodarlos. Para ello, es menester encender el motor una vez por semana.

También procura siempre medirle la presión a los cauchos; y antes de encender el auto, ten la precaución de chequearle todos los aceites y lubricantes de los sistemas,  incluyendo el de los frenos.

Cuida el sistema eléctrico

Si tu coche es uno de los últimos modelos, es decir, un coche con un sistema totalmente eléctrico, el cuidado que debes darle en la cuarentena es completamente diferente a otro vehículo. Por ejemplo, la batería debe trabajar más seguido; así que debes encender el motor del coche dos veces durante la semana al menos, para que se mantenga cargada.

Es interesante saber que, al igual que un celular o un computador no debe estar conectado constantemente al cargador de pila,  no debes mantener conectado el coche a la batería cuando no lo estés usando. Procura hacerlo solo cuando lo vayas a mover.

En conclusión, en esta temporada de cuarentena, que no sabemos cuánto durará, procuremos cuidar el auto de la mejor manera posible para su conservación. Así lo mantendremos en buen estado y listo para cualquier emergencia si se presentara.  No olvidemos que él nos ha dado un buen servicio en diferentes circunstancias. Ahora nos toca a nosotros dárselo a él y demostrarle lo muy agradecidos que estamos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)