En verano la mejor amiga es la piscina; durante las altas temperaturas, incrementan las ganas de refrescarse en abundante agua, pero si no sabes hacerle el mantenimiento indicado, es indispensable que conozcas cómo cuidar y limpiar tu piscina por medio de los mejores métodos del mercado actual.
Una piscina limpia, cristalina, segura y confiable es posible cuando aprendas qué productos debes utilizar, cómo lavar los filtros, cuáles son los valores adecuados del agua, entre otros aspectos más ¡Descubre cómo disfrutar al máximo de tu piscina!
¡Aprende a Cuidar y limpiar tu piscina!
¿Has investigado sobre las graves consecuencias que generan el sumergirse en aguas sucias? De acuerdo a los Cinco pasos para tener el agua de la piscina en buen estado, las piscinas que no cuentan con el mantenimiento adecuado, tienen altas probabilidades de enfermar la piel y mucosas de las personas que se bañan en ellas.
Por esa razón, se deben implementar los métodos idóneos para tener una piscina limpia. En caso del agua tener un PH descontrolado, causa los siguientes síntomas:
- Irritación de ojos.
- Irritación de mucosas.
- Purito en la piel.
Lo recomendable es lograr el equilibrio del PH en el agua de la piscina, debido a que si está muy disminuido o elevado, producirá las molestias anteriormente mencionada, pero ¿Cómo se debe cuidar y limpiar tu piscina? Es muy sencillo, ¡sigue leyendo para que aprendas!
Hipoclorito de calcio ¡la mejor opción!
El post sobre las ventajas del hipoclorito de calcio, expone una información certera sobre las ventajas que posee utilizar el hipoclorito de calcio, porque el componente tiene beneficios que harán aún más sencillo el cuidado de las piscinas. Debido a su PH de 11, su baja cantidad de sal y la manera en que se fabrica, sea en pastillas, granulados o en tabletas, hace que sea la mejor opción para sostener la alcalinidad adecuada del agua.
Al mismo tiempo, es bactericida lo que significa que no permitirá la creación de virus o bacterias. Por otra parte, ayuda a evitar la corrosión de la planta y colabora en la disminución del ácido cianúrico. Para cuidar y limpiar tu piscina, el hipoclorito de calcio será un excelente aliado; al usarlo, también percibirás beneficios en tu presupuesto porque controla el PH, evita la creación de algas, mantiene el agua cristalina ¡Hace todo lo que necesita tu piscina a bajo costo!
¡Dedícale tiempo a tu piscina!
La mejor manera de cuidar y limpiar tu piscina es dedicándole tiempo, lo que significa que no debes olvidarla. Por eso, cuando se vaya acercando el verano comienza a consentirla; primero debes limpiar sus paredes, utiliza el detergente de tu preferencia, lava con abundante agua los azulejos y desinfecta cada espacio de la piscina.
Posteriormente, revisa el estado de los filtros, inspecciona si tiene alguna suciedad acumulada, lávalos con abundante agua, de ser necesario cambiarlo ¡hazlo! Aparte, presta mucha atención a los skimmers que tienen la tarea de recibir el agua para purificarla. Por último, cierra la válvula en el fondo de la piscina, comienza a llenarla para aplicarle los productos necesarios como el hipoclorito de calcio.
Es preciso señalar que la cantidad de químicos necesarios para el agua, dependerán del tamaño y de la cantidad de agua que acumule la piscina. Así que debes conocer a la perfección toda esa información y examinar las instrucciones de los envases de los productos para verificar la cantidad exacta que debes aplicar.
Tu piscina necesita tiempo, amor y atención, haz todo con anticipación, no la dejes abandonada mientras no la usas. Recuerda que todo su sistema de filtrado e infraestructura se deteriora por falta de atención. Protege tu salud teniendo una piscina limpia y cuidada.