Actualmente se sabe que la decoración de nuestro hogar puede influir de cierta forma en nuestro estilo de vida. De hecho, lograr una atmósfera acogedora y cómoda no es una tarea para nada sencilla. Sin embargo, a continuación te mostraremos unos consejos para decorar con un muro verde de follaje artificial, el cual le dará un toque muy fresco y moderno a tu departamento.
Si te preocupa el hecho de no tener suficiente espacio para una jardinera, pues tenemos buenas noticias para ti. En este caso los muros verdes de follaje artificial dan la impresión de un jardín vertical dentro de la casa, lo cual resulta muy llamativo.
Adicionalmente el follaje artificial tiene muchas ventajas; ya que por ejemplo puedes usar especies de plantas que normalmente no crecen en tu país o que están fuera de temporada. Por otro lado, tampoco necesitas regarlas ni dedicarle mucho tiempo para cuidarlas; y tampoco debes esperar meses para que crezcan o florezcan.
Variedades para Decorar con un Muro Verde de Follaje Artificial
Al momento de crear nuestro propio muro de follaje, casi no existen limitaciones; ya que podemos imitar casi cualquier especie del mundo vegetal. Esto se debe a que en la tienda tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de plantas sintéticas que a simple vista son idénticas a las especies reales. A continuación te mostraremos las plantas sintéticas más utilizadas para decorar al colocar un muro verde de follaje artificial.
Enredaderas
Aunque parezca una planta muy simple, el hecho de tener una enredadera que cubra gran parte de una pared o muro resulta muy atractivo a la vista. Por esta razón es que cada día las personas prefieren usar las enredaderas para decorar sus muros de follaje artificial sin objeción alguna.
Debido a su densidad, las enredaderas aportan cierta frescura al ambiente y también son las indicadas para mantener la intimidad en los jardines al momento de instalar verjas. Por otro lado, esta especie de planta es de fácil instalación; ya que para ello solo tienes que colocar algunos clavos en la pared, los cuales van a sostener el denso follaje.
Flores para cubrir cercas
En cuanto a los productos naturales para cubrir cercas, encontraremos una gran variedad; pero dentro de los materiales sintéticos las flores son las más utilizadas por las personas; ya que debido a sus vívidos colores, le aportan un toque muy especial al ambiente.
Entre las flores más utilizadas encontramos al jazmín, que le da un toque muy primaveral; la menta para darle mucha frescura al ambiente; y por último podemos combinar varios tipos de flores (rosas, gardenias, margaritas, etc.) para que tenga un decorado muy vistoso y vívido.
Para instalar estos tipos de flores, solo debemos distribuirlas en partes individuales de un metro de diámetro; las cuales van colocadas sobre el muro con enganches entre dicho muro y las plantas, para que estas no se muevan de sitio.
Árboles y arbustos
En el caso de que quieras elegir un recubrimiento denso para nuestro muro de follaje artificial, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de especies sintéticas. Principalmente destaca el arrayán en color rojo o verde; el laurel que es un árbol muy usado en el follaje sintético; mapel rojo, el cual es muy parecido al arce; y por último tenemos al tulipero de virginia.
En cuanto a su disposición en el muro de follaje artificial, esta es bastante simple. Solo debes distribuir el follaje de plantas sintéticas en porciones cuadradas de igual tamaño; o también puedes usar macetas para colocarlas muy cerca entre sí y de esta forma podrás crear un bonito muro en tu jardín.