Decorar la casa tal como la soñamos puede ser un gran quebradero de cabeza, sobre todo si nuestras expectativas son muy altas y no tanto así, nuestro presupuesto. Sin embargo, hay ideas innovadoras y que son tendencia en el mundo de la decoración y el interiorismo y no requieren de altas inversiones.
Atender a diversas ideas y consejos de decoracion son una fuente inspiradora para concretar tus proyectos de diseño y de esa manera, obtener un ambiente elegante, acogedor, original y cómodo para ti y toda tu familia. Lo que necesitas es un poco de creatividad, inventiva y buena voluntad.
Estas son algunas sugerencias a tomar en cuenta para obtener espacios del hogar finamente decorados, sin gastar mucho dinero:
Reorganizar los muebles
Se trata de un ritual muy sencillo con el que sentirás que has renovado el hogar. Te sorprenderás con lo diferente que puede verse el espacio con los muebles de siempre. Mueve el sofá si se trata del salón o la ubicación de la cama, si es el dormitorio. Si piensas mejor en la distribución del mobiliario, es probable que optimices el espacio y puedas tener uno adicional para añadir otro mueble de almacenamiento que haga falta o un detalle decorativo.
Aprovecha los viejos botes de pintura
Es casi seguro que en el sótano, trastero o garaje tengas algunas viejas latas de pintura que podrían estar llenas a la mitad. Agrega dinamismo y un poco de color a tus habitaciones con algunos diseños divertidos. Pinta el interior del armario o estantes, o sencillamente, dale una nueva cara a tus muebles viejos de madera con una capa de pintura.
Aprovecha ofertas y promociones
No todo se trata de darle un nuevo uso a lo que tienes guardado en casa, ya que es posible adquirir algunas cosas nuevas aprovechando ofertas y promociones de la temporada. En algunas tiendas online siempre se hallan buenos descuentos y lo mejor de todo es que cuentan con productos de gran calidad y que están en tendencia. Una excelente idea es adquirir muebles auxiliares para complementar el diseño y la funcionalidad del salón, comedor, la cocina, el dormitorio principal o el baño.
Estos muebles nunca salen sobrando en ningún espacio, ya que además de aportar estilo a cualquier lugar, son utilitarios y prácticos. Hay diversidad de modelos en el mercado que puedes adoptar según el tipo de diseño del hogar y optimizar el buen uso de alguna estancia. Son ideales para colocar libros, productos de uso diario o colocar objetos decorativos.
Exhibe tus mejores objetos
Derivado de la idea anterior y más si eres ávido coleccionista o tienes objetos únicos y encantadores, no habrá mejor momento para sacarlos a luz y mostrarlos a tus invitados. Saca platos decorativos, jarras y demás artículos de los que te sientas orgullosa y encuéntrales un lugar de exhibición. Los muebles auxiliares de los que ya hablamos pueden complementar esta alternativa para impregnar cualquier espacio de tu hogar con un poco de arte, historia y belleza.
La magia de un espejo
Encuentra espejos hermosos y únicos para añadir al diseño del salón, dormitorio o recibidor. Estos se ocupan de crear una sensación de amplitud y multiplicar la iluminación natural de una habitación. Los espejos grandes deben apoyarse en una pared, pero también es válido que descansen sobre una repisa o una cómoda.
Renueva la ropa de cama
Cortinas, sábanas, almohadas y ropa de cama en general, se sustituyen con facilidad sin que esto implique demasiado gasto de dinero. Una nueva manta o edredón en el dormitorio o unas cortinas más bonitas en el salón, marcarán una gran diferencia en la decoración de estos espacios.
Renovar el estampado de los cojines del sofá o instalar una nueva funda protectora es una opción barata, pero llamativa, con la que podrás darle otro aspecto a estas áreas del hogar. Otros consejos importantes y que no requieren de mucha inversión es añadir plantas naturales y flores a tu decoración. Además de verse muy bonitas, transmiten buena energía y alegría, donde sea que las coloques.