El uso de las tabletas ha crecido con el paso del tiempo. Lo que ayer era solo un dispositivo más de consulta o con el que podíamos jugar a nuestro juego favorito, hoy se ha convertido en la primera opción de muchos usuarios. Lejos de compararlas con un ordenador portátil o el teléfono móvil, sí que están más presentes que nunca.
Descargar Play Store en la tablet es algo bastante sencillo. En ocasiones, cuando hemos comprado el aparato directamente en China -son mucho más baratos y en una primera pasada hasta parecen iguales- vemos que la aplicación no va e inmediatamente nos empezamos a agobiar.
¿De qué manera puedo descargar Play Store en mi tablet?
Por lo general tenemos play store para descargar en cualquier dispositivo. Existen algunos modelos que por temas de licencias de Google no son compatibles, pero esto, como hemos dicho en el párrafo anterior, solo ocurre con aquellos ejemplares que se han comprado en el mercado chino. En cualquier caso, siempre hay posibilidad de conseguir nuestro objetivo gracias al archivo APK.
El archivo APK Android es como los .exe que tenemos en el PC. Gracias a su instalación, una vez descargado, el programa puede correr y ejecutar todas las funciones para las que lo hemos colocado ahí. En una tablet, en lugar de bajar la app desde la tienda oficial de Google, lo haremos con este punto.
Para iniciar el proceso bastará con ir a la pestaña Ajustes>Aplicaciones y activar la casilla “Orígenes Desconocidos” Es importante, antes de meternos a instalar nada desde APK que el programa cuente con su última versión. La actualización de las app es algo que no debemos ignorar puesto que no solo contamos con información adicional sobre el programa sino que también nos evita de virus e incidencias innecesarias.
¿Es bueno comprar tablets chinas?
El mercado de las tablets chinas ha sido un auténtico filón. En los últimos años, la cifra de ventas para los diferentes modelos han puesto de manifiesto que podemos disfrutar de un dispositivo que nos gusta sin gastar tanto dinero. A la pregunta de si es bueno o no comprar algunas de las marcas de este país no sabríamos qué contestar.
Una buena firma, sin impuestos adicionales, con características afines y el Android actualizado es lo que tenemos que buscar cuando planteamos hacernos con alguno de estos modelos. Evitar eso de mi tablet enciende pero no arranca o no tener que complicarnos con posibles averías son dos puntos que hay que valorar.
Como vemos, descargar Play Store en la tablet no es algo excesivamente complejo, pero sí que debemos controlar cuál es el modelo de dispositivo que utilizamos porque solo así podremos organizarnos con lo que hay que instalar o qué tipo de licencias maneja Google para no dejarnos hacerlo en la nuestra.
Preguntando en foros, leyendo por Internet o hablando con ese amigo que entiende de este tipo de dispositivos, seguro que te haces con un modelo que te guste, tenga opciones para Google Play o al menos facilidad para que el archivo APK haga el trabajo. ¡No olvides informarte siempre antes de invertir tu dinero!