En el caso de que seas una de esas personas que pasa mucho tiempo en Instagram y te interesa guardar algunas imágenes y vídeos en tu dispositivo móvil, entonces has llegado al post adecuado. Hoy te hablaremos con lujo de detalles sobre todo lo que debes hacer para poder descargar vídeos de Instagram en pocos  minutos ¡Vamos a ello!

Pasos para descargar vídeos de Instagram

En este apartado te explicaremos todos los pasos que debes llevar a cabo para descargar vídeos de Instagram de forma rápida y sencilla. Simplemente te recomendamos que sigas al pie de la letra las siguientes instrucciones para que no tengas ningún inconveniente.

  • Primero que nada debes dirigirte a la app de Instagram para encontrar el vídeo que quieres descargar.
  • Luego debes presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla del móvil.
  • A continuación veremos que se despliegan al menos dos opciones: “Denunciar” y “Copiar URL”. En este caso selecciona la segunda opción para continuar.
  • Una vez que se haya copiado el enlace al portapapeles de tu móvil debes abrir una de las tantas aplicaciones que están disponibles para descargar vídeos desde Instagram. Más adelante te hablaremos con más detalle sobre estas apps.
  • Ahora, pega la dirección URL en el campo correspondiente de la app para poder descargar el video en pocos minutos.
  • Cuando hayas descargado el vídeo lo tendrás disponible en la galería de tu dispositivo móvil, específicamente en la carpeta de Descargas. Si no, tendrás que buscarlo en la carpeta de la aplicación como tal.

¿Qué aplicaciones puedes usar para descargar vídeos de Instagram?

A continuación te hablaremos sobre algunas aplicaciones confiables para que puedas descargar vídeos de Instagram sin ninguna complicación.

Video Downloader for Instagram

Esta grandiosa aplicación nos da la oportunidad de guardar vídeos e imágenes de Instagram de forma sencilla y gratuita. Básicamente lo único que debes hacer será copiar la dirección URL desde Instagram; ya que el proceso para descargar archivos multimedia se encuentra automatizado.

También nos permite compartir las fotos y vídeos descargados con nuestros contactos desde la misma app. Para ello debemos hacer click en la opción “Republicar” una vez que se haya completado la descarga.

En el caso de que no lo sepas, para descargar esta aplicación solo tendrás que dirigirte a la Google Play Store o a la App Store; ya que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para casi cualquier dispositivo móvil.

Insta Save

Con esta aplicación podrás descargar de forma instantánea fotos y vídeos de Instagram que desees para guardarlos en tu móvil. Simplemente necesitas copiar el link de la publicación para que las descargas comiencen de forma inmediata. Por otro lado, con esta app también podremos ver el progreso de las descargas sin necesidad de salirnos de Insta Save.

Incluso podremos compartir el contenido descargado con todos tus contactos sin problema alguno. Es por ello que esta app es una herramienta muy útil que resulta ideal para todos aquellos usuarios que disfruten del contenido publicado en Instagram.

Fast Save

Esta es otra excelente aplicación que puede servirte como alternativa para descargar fotos y vídeos de Instagram de forma segura. Simplemente debes pulsar los puntos ubicados en la esquina superior derecha de la publicación para poder copiar la dirección URL. De esta forma la descarga del vídeo empezará de forma automática; y además nos da la opción de guardar vídeos, stories e imágenes de IGTV.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad esta información, por favor no olvides compartir este post con todos tus amigos, para que aprendan a descargar vídeos de Instagram en pocos minutos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)