Ya tenemos nuestra rutina frecuente de lavado de manos, desinfección de calzados, superficies y similares; y la seguimos con la eficiencia que se amerita para evitar caer víctimas del covid-19. También, es vital asear nuestro hogar con atención y eso supone esfuerzo. Por eso, hoy te damos sugerencias para saber cómo desinfectar la casa de virus y bacterias de forma fácil y correcta. Y también te indicaremos cómo elaborar un desinfectante práctico y eficaz para lograrlo.

La fórmula para desinfectar la casa de virus y bacterias que hoy te presentamos te hará la rutina de aseo más liviana. Igualmente, es muy práctica para tenerla en el carro y llevarla a la oficina; lugares donde es imprescindible mantener un adecuado aseo para evitar riesgos de contagio. Y lo mejor es que es súper cómoda de utilizar porque se aplica con un spray. Así que, toma nota del proceso para eliminar virus y bacterias y garantiza la desinfección de tu casa.

Igualmente, se requiere desinfectar de virus y bacterias elementos como los espejos, las manijas de las puertas, la computadora, el teclado y la tablet; además de los dispositivos electrónicos que muchas veces intercambiamos para ver vídeos o fotos y que son objetos ampliamente manidos. Igualmente, en la oficina antes de comenzar la jornada es imprescindible aplicar las medidas de protección e higiene que se aconseja seguir evitando infectarnos de Covid-19.

Cómo desinfectar la casa de virus y bacterias

Por la pandemia es muy importante desinfectar la casa de virus y bacterias de forma adecuada. Y no es que no sepamos limpiar, es que la eficacia de la limpieza para protegernos de patógenos como el coronavirus la garantizamos usando una fórmula que contenga alcohol y jabón; ambos recomendados por los expertos. También, empleando preferiblemente las toallitas de cocina que son muy absorbentes y lo más importante, son descartables para avalar una óptima limpieza.

Una manera adecuada para desinfectar las superficies planas es luego de su limpieza habitual, aplicar el spray desinfectante sobre ellas; y dejarlo actuar unos minutos y luego pasar una toalla desechable para retirar cualquier tipo de virus y bacterias.

Por otro lado, si vas a desinfectar superficies redondas como las manijas o pomos de la entrada principal y lugares similares, quizás botellas, bombillos, jarrones y otros; aplica el producto directamente en una servilleta doblada por la mitad -para evitar derrames-. Pasa varias veces la servilleta por el elemento que requieres desinfectar y luego con la parte posterior de la servilleta seca la superficie. De inmediato, descarta la servilleta.

Espacios como las puertas y rejas protectoras ubicadas en la entrada del hogar, las alfombras ubicadas en el exterior, los baños; mostradores de la cocina y muebles donde se sitúan la tv y los equipos de sonidos son sitios aptos para alojar al Covid-19. Por ello, evita los contagios manteniendo una desinfección adecuada aplicando un poco de la formula desinfectante en una servilleta descartable, frotando, secando y eliminando la servilleta.

A continuación, te detallamos el paso a paso para que prepares la fórmula desinfectante contra virus y bacterias; que te permitirá rematar a fondo la limpieza de los lugares más concurridos y propensos a que se aloje el coronavirus.

Desinfectar la casa de virus

Fórmula desinfectante contra virus y bacterias

Una fórmula compuesta principalmente por alcohol y jabón, una dupla indispensable contra virus y bacterias.

Elementos e implementos requeridos

1 taza de agua

1 taza de alcohol tipo sanitario o de limpieza

1 cuchara de detergente líquido para fregar platos

10 gotas de esencia de limón, lavanda, pino, otros –opcional-

1 botella con spray

Elaboración

En un envase adecuado agregar el alcohol, luego el agua y el lava platos –nunca en polvo– también agrega la esencia escogida. Procede a mezclar con giros suaves y constantes para integrar todo, sin batir para no generar espuma. Agrega el limpiador en la botella con spray y listo para usar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here