Actualmente vivimos en una sociedad donde cada vez se apuesta más por los productos caseros y que podemos hacer nosotros mismos. Conocido bajo el nombre de DIY (o do it yourself), esta nueva tendencia nos permite ser más ecológicos y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Por si todo esto no te hubiera convencido, las manualidades de todo tipo también son una excelente forma de ahorrar algo de dinero en aquellos productos que queremos o necesitamos. Con todo, a continuación te contamos cómo diseñar un impermeable transparente para este invierno.
1.Hazte con los materiales
El primer paso para crear tu chubasquero mujer es hacerte con los materiales. Lo principal es que consigas entre dos y tres metros de tela de plástico. Puedes encontrar esta materia prima en muchas casas de telas, aunque también la venden en numerosas páginas web de arte y manualidades.
Este va a ser el cuerpo de tu impermeable, por lo que asegúrate de escoger el tipo de plástico y el color que más te gusten. Adicionalmente vas a necesitar una cremallera y un par de metros de cinta elástica. Esta formará parte de los ajustes del gorro y de las mangas, evitando así que te entre el frío por ellas. Una vez tengas todo listo, ¡es el momento de ponerse manos a la obra!
2. Los patrones
Para asegurar un resultado óptimo, te aconsejamos que busques patrones de chubasquero mujer en Internet o en alguna revista especializada. Estos consisten en dos partes delanteras, que una vez lo tengamos puesto se cerrarán mediante la cremallera. Comprueba que el patrón también incluye una pieza doble para la espalda, dos piezas para las mangas y dos piezas para dar forma al gorro impermeable. Opcionalmente puedes escoger un diseño que incluya algún tipo de bolsillo delantero, para lo que necesitarás dos pequeñas piezas adicionales.
Una vez tengas el patrón al tamaño deseado (¡puedes dibujarlo o simplemente imprimirlo!), es el momento de colocarlo sobre el plástico que has escogido y recortarlo con la forma de cada pieza. Puedes optar por crear todas las piezas del mismo color, o bien contar con un plástico de distinta tonalidad para las mangas o el bolsillo delantero, por ejemplo.
3. ¡A coser!
Finalmente, tu chubasquero mujer debe pasar por una máquina de coser. Comprueba qué partes son indicadas en el patrón como áreas de doblez o costura, y ve componiendo poco a poco las piezas que has recortado. Antes de pasarlas por la máquina de coser, únelas con la ayuda de unos alfileres para tener bien claro dónde va cada cosa.
Es de especial importancia el momento de añadir la cremallera, que puedes colocar en el plástico mediante un adhesivo o utilizando el calor de una plancha. Para crear el elástico de las mangas y que estas queden bien cerradas en las muñecas, haz un dobladillo de extremo a extremo de la tela y pasa la cinta elástica por su interior. Utiliza la misma técnica si quieres regular la abertura del gorro, creando un doblez estrecho en la parte externa de este y colocando la cinta elástica en su interior.