regalos navidad

Se respira en el ambiente, se siente en cada rincón, la Navidad está a la vuelta de la esquina y las listas de regalos que se deben comprar empiezan a llenarse. La Navidad es una época entrañable, familiar y de tradiciones, pero que también implica un desembolso importante. Disfrutar de esta época sin que los ahorros del resto del año acaben evaporándose es posible, si se conocen las distintas formas de financiación disponibles.

Compras aplazadas, una solución posible

Una de las soluciones más habituales para poder comprar todo lo que hará de la navidad una época única son las compras aplazadas. La mayoría de los comercios ofrecen nuevas opciones de financiación para poder pagar los productos adquiridos poco a poco. La ventaja de este método de pago es que no suele tener intereses, no requiere apenas papeleo ni supone tiempos muertos. En esta época del año aparece una gran oferta de compras aplazadas, permitiendo hacer el primer pago el año próximo para que nada enturbie la felicidad del momento.

Préstamo personal, otra posibilidad existente

Otra posibilidad existente para poder cumplir con todas las obligaciones navideñas es un préstamo personal barato. Hoy en día existen una gran cantidad de opciones de financiación que pueden resultar de gran ayuda cuando no se quiere utilizar el fondo de ahorros. Los créditos personales rápidos poseen menor papeleo reduciendo los tiempos de espera, lo que hace posible disponer del dinero en un menor periodo de tiempo. 

Uno de los inconvenientes de los préstamos personales son los importes de los mismos que suelen ser más elevados, pero pueden ser de utilidad para muchas personas. Se debe tener en cuenta que la compra navideña puede llegar a encarecerse si la devolución del préstamo se realiza en un periodo largo de tiempo, debido al tipo de interés de este tipo de productos de financiación.

Tarjetas de crédito, potencial peligro de compras impulsivas

Otra de las maneras de financiar esta época del año son las tarjetas de crédito. Es una forma sencilla y rápida de hacer frente a los gastos, pero resulta un tanto peligrosa ya que puede provocar que se realice un uso inconsciente de la misma, situación que se traduce en un gasto mayor del que inicialmente se tenía en mente. Planificar los gastos navideños constituye una excelente práctica para no hacer un uso descontrolado de esta forma de financiación.

Microcréditos, una solución rápida y eficaz 

Los minicréditos o microcreditos constituyen hoy en día una de las nuevas opciones de préstamos para vivir una blanca navidad de la mejor manera posible. Resulta una solución rápida y eficaz. Requiere trámites de solicitud sencillos, sin tantos requerimientos como los créditos tradicionales. La inmediatez con las que suelen ser aprobados y concedidos los convierte en una fórmula ideal para muchos casos. Además, muchos pueden solicitarse por Internet, lo que agiliza todavía más el proceso de contratación.

Este método de financiación cuenta con numerosas ventajas entre las que se pueden señalar:

  • Tasas de interés muy bajas.
  • Prestaciones pequeñas, por lo que subsanar el gasto suele ser relativamente fácil.
  • Algunos microcréditos online no tienen intereses. Debido a la estupenda acogida que este producto posee muchas entidades ofrecen promociones como el primer crédito gratis, sin intereses ni costes.
  • Resulta una opción muy interesante en la época navideña ya que las cantidades que se conceden suelen ser bajas, en torno a 200 o 300 euros que pueden ser devueltos en un plazo corto de tiempo.

Los microcréditos son pequeñas ayudas para compras de importe no excesivamente grandes, como es el caso de las compras navideñas. Una forma interesante y rápida de poder disfrutar de todo lo que esta época supone, sin tener que vaciar el fondo de ahorro acumulado durante todo el año.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)