Regularmente, se recomiendan cambiar los neumáticos de una moto cuando hayan tenido un recorrido de aproximadamente 30 mil kilómetros; o una profundidad de la huella del neumático que este por debajo a 1,5 milímetros. Pero si eres de esas personas que tiene una moto pero muy poco la usa, debes cambiar los neumáticos si han pasado más de 8 años de su fabricación.
Cómo elegir correctamente los neumáticos en una moto
Para elegir de manera correcta los neumáticos de una moto, debes tener en cuenta el modelo de la moto; esta característica te permitirá escoger los neumáticos adecuadamente. Ya que cada modelo de moto lleva unos neumáticos específicos según los códigos que están impresos en un costado del neumático, así podrás saber el que va colocado en la rueda delantera y en la trasera.
La información que está impresa en cada neumático te permitirán escoger el tipo de uso que le darás a la motocicleta; es decir, hay neumáticos para correr solo en circuitos, hay neumáticos para correr en circuitos y estar en carretera y están las llantas solo para estar en carreteras. Cada tipo de neumático con características y vida útil diferentes.
Es por ello que antes de hacer la compra de los neumáticos, verifiques las características de los neumáticos; además, debes tener en cuenta el tipo de uso que le vas a dar a la moto, de esta manera ahorraras tiempo y dinero.
¿Se pueden elegir el mimo tipo de neumáticos para una moto?
Muchas personas con escaso conocimiento en motos pensarán que en ambas ruedas se le puede colocar el mismo tipo de caucho; es por ello que debemos aclarar que la rueda delantera lleva un tipo de neumático más grande y más delgados que la rueda trasera, esta característica es fundamental para tener mejor maniobrabilidad en el mecanismo de dirección.
En el caso de la rueda trasera, esta lleva un neumático más pequeño y más ancho, esta característica es fundamental para tener mayor tracción y potencia; además, la anchura del neumático permite un mejor agarre con el asfalto y soportar mayor peso de carga.
Es por ello que no es recomendable que le coloques a la rueda delantera un neumático que tiene una descripción para ser utilizado la rueda trasera; de lo contrario estaría poniendo en peligro tu vida.
Para finalizar, debemos indicarte que en el caso de los neumáticos de motos, es que a la hora de hacer el cambio, debes hacerlo en ambas ruedas; así te hayas percatado que el desgaste no es el mismo y que uno de los neumáticos tiene más vida útil. Ya que esto también influye de manera directa en la estabilidad de la moto. ¡Recuerda que tu seguridad y la de los tuyos no tienen precio!