Al hablar de rótulos comerciales, son elementos que los negocios usan para identificar el espacio físico que esté ocupando, aunque también funciona para transmitir la imagen corporativa de la marca. Al escoger un rótulo debes tomar en cuenta varios aspectos, sobre todo si quieres hacer que este destaque y sea una buena inversión. Nuestro primer consejo es que le des un vistazo a: uno rótulo, una página especializada en este tema.
¿Cómo elegir rótulos comerciales?
Justo como mencionamos para elegir un rótulo comercial es importante fijarse en varios aspectos entre los cuales se incluyen:
Localización
Esto es lo primero a tener en cuenta, y es que tienes que analizar la ubicación de tu negocio para obtener más pistas sobre el tipo de rótulo comercial que te conviene. Recuerda que un buen rótulo tiene que destacar, pero esto no quiere decir que se tenga que ver fuera de su lugar.
Con estos dos puntos en mente vas a poder encontrar el mejor emplazamiento para el rótulo, también vas a poder elegir el tamaño correcto y los materiales que mejor se adapten a la filosofía de tu marca como el entorno. Entonces lo mejor es siempre acudir con profesionales que te asesoren sobre la mejor opción para tu negocio.
Diseño atractivo
Otro aspecto que sin duda debes tener en cuenta es que el diseño sea atractivo, sobre todo si quieres que tu empresa sea percibida como única y distinta. Por lo que evita hacer lo mismo que tu competencia e intenta encontrar una solución diferente que se adapte a la personalidad de tu marca.
Debes tener en cuenta que se puede rotular en diversos materiales como es el caso de madera, PVC, metacrilato, aluminio, etc. Al mismo tiempo se puede usar diversas técnicas, como puede ser el calado, fresado, corpóreos, retroiluminados, etc. Básicamente hay una gran gama de rótulos comerciales entre los que tienes para escoger.
Público objetivo
Otro detalle importante al elegir los rótulos comerciales adecuados es tener claro cuáles son tus potenciales clientes, ya que el rótulo será el que se encargará de atraer su atención. Recuerda que puedes tener un rótulo atractivo y distinto, pero si este no es el adecuado para tu tipo de negocio y el público al que te dirige no va a servir de nada. Por lo que no es lo mismo diseñar un rótulo para una tienda infantil, que para una tienda de moda.
Cada rótulo va a transmitir un mensaje diferente, y aquí la elección de materiales, técnicas y diseños usados en el mismo son importantes, ya que tienen que ir en consonancia para potenciarlo. De este modo tus potenciales clientes lo pueden identificar y sentirán ganas de entrar al local.
¿Por qué elegir un rótulo comercial?
La razón para hacerte con un rótulo comercial es por la visibilidad que este ofrece, de hecho, ese es el propósito fundamental de estos. Al colocar un rótulo en tu local lo primero que queremos es que alguien lo vea y que la gente identifique tu negocio desde la mayor distancia posible. Aquí entran en juego detalles importantes del diseño entre los cuales incluyen:
- Legibilidad: se trata de elegir el tipo de letra que represente a tu empresa, esta tiene que ser fácil y cómoda de leer desde diversos ángulos.
- Colores: por otro lado, debes fijarte en los tonos de tu rótulo, ya que estos tienen que estar en consonancia con los de tu imagen de empresa. Tienes que conseguir un buen contraste, y asegurar siempre la legibilidad del tipo de letra.
- Claridad: por último, no te pases combinando elementos o el rótulo terminará perdiendo sentido. Entonces lo mejor es apostar por la sencillez.