En Internet encontrarás muchas opciones, aunque es preciso encontrar una empresa profesional que se distinga por la calidad de sus productos. En Persianas Hernández, por ejemplo, encontrarás modelos de diferentes estilos y materiales, desde persianas venecianas de madera hasta persianas de PVC, aluminio térmico o de seguridad (autoblocantes).
Escoge persianas de aspecto rústico fácilmente instalables
Al diseñar un determinado espacio, es preciso tomar decisiones en base a una estética determinada. Una casa de campo cuenta con un estilo bohemio o rústico y la apariencia de su fachada debe seguir esa dirección.
Las casas rústicas suelen tener una consonancia especial con el entorno donde están situadas. Normalmente se busca la calidez y su línea decorativa suele ser clásica y tradicional. La mayoría de ellas siguen un estilo acogedor que se distingue por su comodidad, sencillez y funcionalidad. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de cubrir las ventanas?
Son la fuente principal que nos proporcionará luz exterior y una de las opciones más demandadas en casas rústicas son las persianas de madera. Entre ellas se encuentran las persianas venecianas, las de esterilla o los míticos estores enrollables.
Tanto las persianas venecianas como las de esterilla te permitirán regular la entrada de luz como desees. Además, son bastante económicas y se encuentran disponibles en múltiples colores. En cuanto a los diseños enrollables, son otra opción más que encaja perfectamente en este tipo de estancias rústicas. Una de sus principales ventajas, además de conceder mucha luz exterior y calidez, es que son sencillas de colocar.
Persianas manejables de apariencia sencilla, la mejor opción
Hemos mencionado algunos tipos de persianas que seguro encajarán con el aspecto rústico de tu vivienda. De cualquier forma, los modelos compuestos por lamas de diferente grosor fabricados tanto en madera como aluminio suben y bajan fácilmente a través de un sistema de poleas.
La elección dependerá de tus gustos, pero ten presente que es mejor decantarse por persianas de instalación sencilla, que no requieran mecanismos complicados ni grandes estructuras para funcionar. Las persianas venecianas tienen una apariencia muy simple y los modelos de madera encajan perfectamente en un ambiente rústico al conceder una apariencia sencilla y vintage al exterior.
Los materiales y estilo de las persianas han ido evolucionando, aunque su estética siempre ha estado asociada a los meses estivales y al entorno rural. Estas estructuras se bajan fácilmente como si fueran una cortina y son esenciales en una vivienda de tales características ubicada en un entorno al aire libre. Y es que además de cortar el paso de los rayos solares al interior, permiten que el aire fluya en mayor o menor medida de acuerdo a nuestras preferencias.
No hace falta adquirir persianas de un coste elevado. Lo más acertado es apostar por modelos sencillos que eviten el calor y favorezcan una correcta ventilación sin que precisen un gran mantenimiento.