Los seguros de vida son contratos realizados entre un asegurado y una entidad aseguradora, garantizando el pago de una cantidad estipulada en caso de que el asegurado fallezca. De ese modo, aunque el asegurado ya no esté presente para seguir aportando recursos económicos, podrá proteger a las personas que quiere, ya sea su pareja, hijos u otros familiares.
En Fronting saben lo importante que es contar con la mejor solución, una que se adapte perfectamente a tus necesidades, y tener la posibilidad de contratar este tipo de coberturas frente a cualquier situación o enfermedad grave. Ahora bien, ¿quieres saber cómo funciona un seguro de vida y los tipos que existen en la actualidad?
El funcionamiento de los seguros de vida
Los seguros de vida funcionan de una manera muy sencilla, especialmente los que hacen referencia a los seguros de vida riesgo para casos de fallecimiento o invalidez. Estos seguros garantizan una indemnización en ambos casos, cuya cantidad final dependerá de algunas circunstancias:
- El coste anual del seguro que irá en función de la edad del asegurado y del capital que quiera asegurar.
- Aspectos que pueden hacer que el precio varíe como profesiones de alto riesgo, la práctica habitual de deportes peligrosos, etcétera.
- El asegurado pagará una prima anual y, en caso de fallecimiento o invalidez, los beneficiarios o herederos legales recibirán el capital que previamente se hubiera pactado en la póliza.
- Es posible añadir ciertas coberturas opcionales. Por ejemplo, por la muerte de ambos cónyuges, anticipar parte del capital en caso de enfermedad grave o añadir el doble o triple de capital por accidente.
Principales tipos de seguros de vida
Efectivamente existen diversos tipos de seguros de vida dotados de derechos y obligaciones distintos. De ese modo, cada uno tendrá una prima y una cobertura diferentes. Los seguros de riesgo o fallecimiento son los más frecuentes, de tal forma que el beneficiario recibirá el capital entero, objeto del contrato, o una renta si el asegurado fallece antes de finalizar el contrato.
El seguro de vida temporal renovable es una de las modalidades de seguros de vida más recurrentes. En este tipo de seguro, el coste del seguro tenderá a actualizarse en función de la edad del titular, de tal forma que irá aumentando año tras año. En un primer momento, la subida no tendrá tanta importancia, pero a partir de los 55 años, el incremento anual empezará a notarse más.
En un primer momento, los seguros de vida comunes no son nada complicados, aunque el funcionamiento de los llamados seguros de vida ahorro es algo más complejo. Sea como sea, si buscas asesoramiento y saber con mayor detenimiento cómo funciona un seguro de vida, ponte en contacto con los mejores profesionales.
Conocer en qué consisten este tipo de seguros es clave para saberlo todo acerca de sus capitales, condiciones, coberturas y exclusiones. Además, recuerda que solicitar información personalizada, no conlleva ningún coste ni ningún compromiso que pueda comprometerte a nada.