Para muchos el gato es una criatura hermosa. Sus travesuras, su energía independiente, su elegancia, su actitud misteriosa y traviesa son muy atrayentes. Los gatos son por naturaleza muy activos, por eso al ser criados en espacios muy pequeños o bajo rutinas monótonas a veces pueden tornarse destructivos. Para los gatos el juego es una necesidad muy importante y como dueños, tenemos que atenderla. ¿Quieres ayudarlo? aprende cómo hacer juguetes para gatos.
¿Por qué los gatos son tan juguetones?
En la naturaleza los gatos pasan bastante tiempo divirtiéndose solos o con otros semejantes. Sin embargo, al domesticarlos se vuelve parte de nuestra vida y rutina. Si observas que tu gato está estresado o actúa con agresividad, podría ser porque tiene necesidad de jugar. Muchas veces te da señales de ello desgarrando los muebles, rompiendo o escarbando entre las plantas y mordisqueándote para que le prestes atención.
En su estado salvaje los gatos son cazadores rápidos y exitosos, es su forma de alimentarse y sobrevivir. Ahora bien, en un estado más doméstico y podríamos decir que hasta sedentario, los gatos necesitan ser estimulados con juguetes adecuados para que vivan una vida lo más apta y sana posible. Con esto en mente, te daremos el paso a paso para crear 2 juguetes para gatos. Anímate a elabóralos y haz a tu gato muy felíz.
Pelota y rascador para gatos
Materiales
- Hojas de papel periódico o reciclado
- Cola o silicón líquido
- Cinta adhesiva
- Cuerda de mecatillo, yute o cualquier otro material parecido que tengas
- 1 cascabel
- Plumas de colores y tamaños a gusto
Elaboración
Arruga tantas hojas de papel como creas necesario para dar el tamaño deseado a la pelota. Pega en un extremo las plumas y el cascabel con silicón. Envuelve la pelota de papel con cinta adhesiva para que tenga firmeza y todo quede bien fijado y protegido. Cubre la pelota con el mecatillo o yute, pegándolo con silicón a medida que la recubres. Listo, ya tu gato tiene un nuevo juguete para divertirse. Una pelota que a la vez le sirve para limarse las uñas. Dásela a tu minino y acompáñalo un rato a jugar con ella.
A continuación, otra gran idea para que elabores un súper juguete para gatos muy económico y facilito de hacer. Seguro que los materiales los tienes a tu alcance y tu gato quedará hipnotizado.
Serpiente de papel y tela
Materiales
- 3 rollos de los que quedan al terminarse el papel higiénico o 1 rollo de los que quedan al finalizarse el papel aluminio de cocina.
- 1 tira de fieltro como de 5cm largo por 2cm largo
- Pistola de silicón y barras
- Tijera
- 1 pedazo de tela que recubra completamente el papel
- 2 ojitos móviles
Procedimiento
Si lo que tienes a mano son los 3 rollos de papel higiénico, pégalos entre sí con silicón; procura queden bien fijos para que soporten la pela que les dará tu gato. Si consigues el rollo de papel del aluminio de cocina, obvia el paso anterior. Luego recorta la tela según la medida requerida y recubre completamente el tubo de papel. En ambos extremos del tubo dobla la tela hacia adentro y fija bien con silicón.
En un extremo del tubo pega por encima los 2 ojitos móviles y por dentro la tira de fieltro cortada con forma de V invertida. Al finalizar verás cómo queda tu serpiente de papel y tela, a tu gato le fascinará.
¿Qué te parecieron estas 2 ideas? Deja volar tu imaginación y pon en práctica tu creatividad, esto es sólo el comienzo de muchos juguetes que puedes elaborarle a tu gato para hacerlo felíz. Y recuerda apartar unos minutos de tu rutina diaria para disfrutar un rato de juego con tu mascota.