Las mujeres deseamos cuidarnos para sentirnos y vernos siempre bien. Y claro que se requiere disponer de ingresos para conservarnos sanas y bellas; también es cierto que los cuidados profesionales dan excelentes resultados. Pero, en tiempos post covid-19 nuestro presupuesto podría estar especialmente orientado a lo familiar. Aun así, existen muchas opciones módicas y caseras eficaces sobre cómo hacer una limpieza facial correctamente en casa. Aprovéchalas.
Por lo tanto, queremos apoyarte dándote sugerencias prácticas para que te sientas, veas sana y muy bonita. Por eso, hoy ampliaremos cómo hacer una limpieza facial correctamente en casa. Así que, toma nota de nuestras sugerencias, utilízalas y cuida tu cutis aun con poco presupuesto y viviendo la era post coronavirus. Porque la fuerza interna no está en paro.
Cómo hacer una limpieza facial correctamente
La belleza del rostro requiere limpieza, restauración, tonificación e hidratación, detallemos cada paso.
Limpieza facial
Si tu cutis es graso usa un jabón de avena para limpiarlo. Si es seco aplica una leche limpiadora que puedes preparar mezclando 28,5g de leche de coco y 1,5g de extracto de pepino. Ahora bien, si tu cutis es normal, mixto o sensible; límpialo con un algodón y un poco de aceite de coco o de oliva. Lo importante es eliminar todo el sucio superficial que se acumula y retirar los productos de maquillaje.
Una vez que tu rostro, cuello y piel del escote limpio, toca abrir los poros con vapor. Pon a hervir un poco de agua y agrégale manzanilla, lavanda u otra planta que te ayude a relajar, desinflamar y purificar tu piel. Cuando comiencen los vapores coloca el agua en un lugar seguro, cubre tu rostro con una toalla y bajo ella respira unos 5 minutos. Seca el rostro.
Ahora, toca el exfoliante o peeling y existen muchos. Lo aconsejable es aplicarlo con algodón, dar masajes circulares sin presión, no aplicarlo en ojos, ni labios y elegirlo según tu tipo de piel. Si tienes piel seca une 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de aceite de almendras y exfóliate cada 15 días. Para la piel normal, mixta o delicada mezcla crema hidratante con restos de café y exfóliate cada 10 días. Si es grasa exfóliate con harina de arroz y crema hidratante.
Para exfoliarse, elige la preparación que te preste según tu tipo de piel; aplícala en rostro, cuello y zona de escote; masajea muy suavemente de 1 a 2 minutos. Así, el producto retire delicadamente las células muertas acumuladas en tu piel, enjuaga con agua templada y seca.
Cómo y cuándo retirar espinillas y puntos negros
Luego del exfoliante aprovecha si tienes algún punto negro o espinilla y con tus dedos muy limpios extráelos. Una advertencia vital es no tocar los barros o espinillas inflamadas; no usar las uñas para extraerlos y no insistir ante los que se resisten a salir o peor aún, presionarlos hasta que salga sangre. Al final lava tu rostro con abundante agua templada y seca suavemente.
Restauración
Existen mascarillas restauradoras calmantes, refrescantes, desinflamatorias, bactericidas, antiarrugas, anti manchas u otras. Una opción natural y efectiva para las pieles secas es; sancochar 1 zanahoria, hacerla puré y mezclarla con 1 cucharadas de miel. Al cutis normal, mixto y sensible aplícale miel o jalea real. Los rostros grasos se refrescan con extracto de pepino. Aplica la mascarilla, deja actuar 20 minutos –escucha música, ve videos o tv, respira y relájate. Enjuaga.
Tonificación
Seguidamente, cierra los poros aplicando con algodón un poco de tónico. El té de romero es ideal para las pieles grasas, prepáralo hirviendo 1 taza de agua con 3 cucharadas de romero o perejil y un chorrillo de vinagre, deja enfriar, aplícalo y deja secar. A las pieles secas, mixtas, normales y sensibles les presta muy bien tonificarlas con té de romero o perejil pero sin agregar vinagre.
Hidratación
Cuando el tónico se seque; aplica suavemente una crema hidratante o humectante según tu tipo de cutis.