Tan solo de pensar en una mudanza, puede que te cause estrés; sin embargo, debes saber que, siguiendo una serie de consejos prácticos, no tiene que ser una situación agobiante o estresante. Te explicaremos como hacer una mudanza fácil y rápida; así podrás disfrutar de esta aventura.
Consejos para Hacer una Mudanza Fácil
No es muy complicado, con paciencia y organización verás que lograrás tener una mudanza tranquila y, sobre todo, tus bienes estarán a salvo; para ello, sigue estos prácticos consejos:
¡¡¡Ordena, Clasifica y tira!!!
Lo primordial es que dediques tiempo a ordenar cada una de tus pertenencias; qué mejor momento que este para que decidas tirar o donar aquellas cosas que realmente no van a necesitar y que nunca le das uso. Nuestro consejo para iniciar una vida en una casa nueva, es simplificar la cantidad de cosas que te llevas; aprovecha la magnífica oportunidad de revisar aquellos cajones olvidados de la casa, los que nunca nadie revisa.
También puedes ser creativo, ¿Por qué no organizas una venta de garaje?; así podrás obtener algunos ingresos extra que podrás invertir para una decoración moderna en tu casa nueva. Otra sugerencia es donar a personas necesitadas las cosas que estén en buen estado, pero que no le das uso y tampoco lo harás; así que también deja espacio para mostrar generosidad y así recibirás con la mejor actitud las cosas nuevas en tu vida.
Si hay algo que definitivamente no va a ser de utilidad a nadie, entonces tíralo sin piedad alguna; aprende a desprenderte de cosas inservibles que solo ocupan espacio y que además complican situaciones como una mudanza; así podrás manejar el inventario exacto de todas tus pertenencias. ¡¡¡Además, debemos decirte que lo disfrutarás mucho!!!
¿Cajas o Bolsas, cómo Saber cuál?
Como sabes, las cajas son amigas número 1 de toda mudanza; en ellas puedes organizar muy bien tus pertenencias y, sobre todo, podrás proteger los objetos frágiles y delicados; para sacarle el máximo provecho, te sugerimos que coloques etiquetas fuera de las cajas o las identifiques con marcador; para que al descargar la mudanza puedas ubicar cada caja en la habitación que corresponda y las que necesitas recibir con urgencia; así ahorrarás mucho tiempo, energías y malos ratos.
Pero también debes saber que las bolsas son muy útiles; aunque no las veas como una opción estética, pueden contribuir a equilibrar y llenar los espacios dentro del camión de la mudanza; además sirven como un perfecto protector para evitar que se muevan, se caigan o hasta se deterioren algunos muebles u otros objetos en la mudanza.
Puedes utilizar bolsas herméticas y también te sugerimos utilizar el plástico de burbuja para que protejas muy bien las pertenencias frágiles. Así lograrás ganar espacio; recuerda que una de las desventajas de las cajas, suele ser el espacio que ocupan. Algunas cosas que puedes guardar en las bolsas son almohadas, peluches, cortinas, y cosas suaves que se adaptan fácilmente y pueden rellenar espacios.
Todo a la mano
Es importante que cuando vayas a organizar la mudanza, dispongas de todos los utensilios necesarios para que ganes tiempo y recursos; algunas sugerencias para este kit de materiales son:
- Cajas de diferentes tamaños.
- Bolsas de plástico.
- Cinta adhesiva y de embalaje.
- Plástico Burbuja.
- Marcador.
- Tijeras.
- Papel periódico.
- Etiquetas adhesivas y todo lo que consideres necesario para tu mudanza.
Saca Provecho a cada Rincón
Por ejemplo, puedes utilizar las gavetas de los muebles para llenarlas con algunos objetos que no sean pesados; esto también te permitirá ahorrar espacio extra; por supuesto, no las llenes de cosas muy pesada como libros.
Trucos Finales
- No coloques cinta de embalaje sobre los muebles u objetos directamente; ya que pueden dañarlos; utiliza plástico como protector.
- A los artefactos delicados como TV, Tablet, etc., colócales plástico burbuja y también fórralos con una manta o cobija antes de colocarlos en la caja; así estarán más protegidos.