Parafrasear es un concepto bastante simple, y los parafraseo normales también tienen un funcionamiento bastante simple.
Los paráfrasis que no son impulsados por inteligencia artificial tienen un método de operación fijo y estático que puede implicar simplemente sinonimizar algunas palabras en el contenido dado o alterar la estructura de la oración, etc. Esto puede, en la mayoría de los casos, dar lugar a errores contextuales y errores ya que el La herramienta no comprende ni considera el significado general del texto dado.
Por otro lado, los parafraseo online que funcionan con IA tienen un mecanismo mucho más dinámico. Pueden parafrasear el textos del contenido dado con mayor precisión y sin desviarse de la intención y el contexto originales.
En esta publicación, exploraremos cómo la tecnología de IA puede potenciar las herramientas de paráfrasis para que hagan su trabajo con más precisión en comparación con sus contrapartes que no son de IA.
Empecemos.
¿Qué es parafrasear?
Antes de llegar a lo principal, hagamos una pequeña digresión para comprender qué es realmente la paráfrasis.
Parafrasear se puede definir en términos generales como el proceso en el que una parte del contenido se reescribe y reformula de tal manera que se ve diferente al original, pero tiene el mismo significado.
Esta técnica se emplea a menudo para explicar el contenido con más claridad. Del mismo modo, también puede ser utilizado por escritores y creadores de contenido para reformular una parte específica de algún texto para que sea único y libre de plagio.
Si bien esta técnica solía emplearse tradicionalmente de forma manual, es decir, por un ser humano real, hoy en día, se utiliza más comúnmente en forma de herramientas de paráfrasis.
¿Cómo funcionan los parafrasear que no son de IA?
Como mencionamos anteriormente en la introducción, existen dos tipos de herramientas de paráfrasis: una de ellas es simple y no es IA, mientras que otras están diseñadas adecuadamente con algoritmos de inteligencia artificial.
Entonces, antes de continuar discutiendo cómo los parafraseador de IA pueden parafrasear el texto con mayor precisión, veamos cómo lo hacen los parafraseo «normales». Al comparar los dos, podremos apreciar mejor las diferencias.
Las herramientas normales de paráfrasis de texto están programadas para realizar tipos específicos de cambios en el contenido dado sin comprender el contexto. En otras palabras, este tipo de paráfrasis siguen una funcionalidad fija y específica que no implica comprender profundamente el significado del texto.
Por ejemplo, los parafrasistas normales solo están programados para buscar diferentes palabras en el contenido y luego reemplazarlas con sinónimos. Al hacerlo, estas herramientas en realidad no prestan atención al contexto del texto. Simplemente hacen sus reemplazos y eso es todo.
Veamos un ejemplo de cómo funcionan los paráfrasis normales. Entonces, aquí hay un texto aleatorio:
“El babuino saltó de alegría mientras sostenía el plátano. El león vino y se comió el plátano. El babuino entonces comenzó a llorar”.
Ahora, estas líneas tienen un contexto específico. Si tuviéramos que parafrasear online usando una herramienta simple, obtendríamos resultados como este:
“El babuino saltó de alegría mientras conservaba el plátano. El león llegó aquí y se comió el plátano. El babuino entonces comenzó a llorar”.
Eche un vistazo a los cambios realizados por la herramienta. Aunque las palabras se reemplazan por sus sinónimos, no tienen sentido ya que no coinciden con el contexto .
¿Cómo funciona la parafrasear impulsada por IA?
En comparación con los parafraseadores normales, las herramientas de parafrasear online impulsadas por IA tienen una funcionalidad mucho más inteligente. En lugar de simplemente cambiar palabras aleatorias en el texto con sus sinónimos, estas herramientas realmente entienden el contexto y realizan cambios que no alteran el significado original.
Aquí es básicamente donde entra la ‘IA’. Estas herramientas, en virtud de la IA y el aprendizaje automático (ML) en particular, tienen la capacidad de comprender el contexto del contenido dado. Evalúan todo el texto para comprender qué tipo de cambios se le pueden hacer.
Para apreciar cómo la tecnología de IA puede parafrasear textos, veamos un ejemplo con el mismo texto que usamos anteriormente.
Aquí está el texto original:
“El babuino saltó de alegría mientras sostenía el plátano. El león vino y se comió el plátano. El babuino entonces comenzó a llorar”.
Estos son los resultados proporcionados por un paráfrasis alimentado por IA :
“Mientras sostenía el plátano, el babuino saltó de alegría. Vino un león y se comió un plátano. Entonces el babuino empezó a llorar.”
Como puede ver, los cambios realizados por la paráfrasis impulsada por IA son absolutamente notables. Cambió todo el orden y la secuencia de la primera oración sin alterar el significado ni un poco. También tiene el sentido de sinonimizar la palabra ‘comió’ con ‘devoró’ ya que el contexto era el de un ‘león’.
¿Cómo la tecnología de inteligencia artificial puede parafrasear textos con mayor precisión?
Ahora que hemos entendido el funcionamiento de la tecnología de IA en los paráfrasis y lo asombrosos que pueden ser los resultados, podemos responder la pregunta principal de la publicación, es decir, cómo la tecnología de IA puede parafrasear el texto con mayor precisión.
La respuesta simple a esta pregunta es que la tecnología de IA puede parafrasear con mayor precisión, ya que puede comprender la intención, el significado y el contexto del texto dado, y realizar los cambios correspondientes. Como resultado de esta funcionalidad, la salida de la herramienta tiene el mismo significado que la entrada, pero con un aspecto bastante diferente.
Y dado que los paráfrasis impulsados por IA pueden comprender el significado del texto dado, también pueden realizar cambios extensos en el orden y la secuencia de las oraciones sin cometer ningún tipo de error contextual.
Beneficios de usar la parafrasear impulsada por IA
Antes de terminar esta publicación, veamos algunos beneficios de usar parafrasear con tecnología de IA en lugar de herramientas normales que no son de IA.
-
Pocos o ningún error contextual
Cuando utiliza herramientas de paráfrasis normales, normalmente tiene que revisar el resultado un par de veces para encontrar y corregir cualquier tipo de error contextual.
Sin embargo, si usa una herramienta que funciona con inteligencia artificial, solo tendrá que hojear el contenido una vez. Dado que las herramientas de IA tienden a no cometer errores contextuales (en la mayoría de los casos), puede ser un poco descuidado con la parte de revisión y edición.
-
Cambios completos
Otro beneficio de usar herramientas de paráfrasis impulsadas por IA es que brindan resultados completamente modificados. Los parafrasistas normales solo sinonimizan el contenido dado, lo que hace que el resultado final no sea muy diferente del original.
Por otro lado, las herramientas de IA hacen mucho más que solo agregar sinónimos. También alteran el flujo y la secuencia de las frases y oraciones. Esto ayuda a diferenciar el contenido de la entrada original.
-
Eliminación de plagio
Aunque las herramientas normales también pueden eliminar el plagio del contenido ingresado hasta cierto punto, no son muy buenas para este propósito. La razón de esto es que hoy en día, hay algunos verificadores de plagio que pueden detectar contenido vagamente parafraseado. Dichos verificadores de plagio pueden detectar cuando alguien intenta hacer pasar un contenido ligeramente parafraseado como propio.
Básicamente, esto significa que si encuentra un fragmento de texto duplicado accidentalmente en su contenido, no podrá hacerlo único con una herramienta simple y básica.
Para este propósito, los parafrasistas impulsados por IA pueden ser mejores, ya que realizan cambios completos en el contenido dado.
Conclusión
Ahí lo tienes.
La tecnología de IA mejora mucho muchas cosas. Casi todos los tipos de herramientas de software pueden hacer su trabajo mucho mejor si están equipados con algoritmos de inteligencia artificial adecuados.
Y lo mismo ocurre con la paráfrasis también. Cuando los parafrasistas están diseñados con IA, pueden producir contenido preciso e inteligentemente reformulado sin estropear el significado y el contexto originales.