El acero inoxidable es un material resistente, estéticamente muy atractivo y popular; utilizado por mucho tiempo en la fabricación de electrodomésticos y utensilios de cocina. Y actualmente se usa para marcos de espejos o como parte de lámparas, sillas, mesas y muebles con diseños hermosos y modernos. Y para que el acero inoxidable siga conservándose bello, brillante y en perfectas condiciones te decimos cómo limpiar el acero inoxidable manchado.

El acero inoxidable debe limpiarse adecuadamente para evitar que se manche con restos de comida o derrame de líquidos que se adquieren a su superficie. También, en los baños es frecuente observar que por el uso y abuso la grifería elaborada con acero inoxidable está opaca, manchada y sin brillo. Para eso también tenemos varias sugerencias sobre cómo limpiar el acero inoxidable manchado para que recupere su belleza, brillo y glamur. Sique leyendo y lo sabrás.

El acero surge al unir el hierro con una mínima cantidad de carbono. La resistencia del acero es muy superior a la de otros metales, de allí que se aprovecha para usarlo al crear diversos objetos. Lamentablemente el acero tiende a oxidarse rápidamente y para evitarlo lo más común es que se cubra el acero con una capa de cromo; esto para convertirlo en un material impermeable y resistente ante elementos como el oxígeno y el agua del ambiente.

Ahora, conozcamos algunos métodos de cómo limpiar el acero inoxidable manchado para que recupere su belleza.

Limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable manchado

En el mercado se comercian distintos productos industriales elaborados para específicamente para desmanchar el acero inoxidable. Si quieres recurrir a este método asegúrate de que el producto sea de buena calidad y concretamente para usar en objetos de acero inoxidable. De lo contrario la capa protectora de cromo se afectaría y deterioraría.

También existen algunas fórmulas tradicionales y más naturales que te permiten desmanchar el acero inoxidable de una manera menos agresiva y contaminante. A continuación, te explicamos 3 de ellas.

Cómo quitar las manchas con aceite de oliva

Para lograrlo empapa un paño limpio y suave con un poco de aceite de oliva y frótalo sobre el objeto de acero inoxidable de forma firme y constante. Lograrás que muchas de las manchas que existan sobre el objeto desaparezcan poco a poco. Finalizado el proceso, lava como de costumbre para eliminar el residuo de aceite de oliva. Luego seca y disfruta de observar como el acero inoxidable recupera su belleza original.

Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre

Está comprobado que el vinagre es un producto muy eficaz para eliminar el óxido rápidamente. Y si se usa para limpiar acero inoxidable con seguridad eliminaremos manchas difíciles de todo tipo de forma efectiva. Para ello, aplica un poco de vinagre sobre la zona afectada que desea desmancharse; deja actuar unos 15 minutos y observa como la mancha va disminuyendo. Procede a frotar para eliminarla completamente.

Este método es ideal para limpiar la nevera, cocina, campana, hornos y pare de contar.

Cómo quitar las manchas con bicarbonato de sodio

Una fórmula casera muy efectiva para desmanchar el acero inoxidable de manera facilita es remojar un poco la mancha sobre el objeto afectado con una pasta elaborada a base de agua y bicarbonato. Dejar actuar por 20 minutos y luego frotar con un paño limpio y suave hasta que la mancha procesa a desaparecer totalmente.

Este es un proceso efectivo y muy económico para conseguir que todos tus cubiertos recuperen la belleza original que ofrece el acero inoxidable.

Esperamos que estos consejos te hayan dado la idea inspiradora para cuidar y mantener en buen estado tus objetos elaborados con acero inoxidable; un metal hermoso, elegante y que se inspira en lo moderno.

Limpiar el acero inoxidable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here