El horno microondas; desde su salida al mercado en 1947 ha cambiado la forma de calentar y hasta cocinar en la mayoría de las casas del mundo. Pero, no solo en las casas sino en toda la industria de la comida, pues gracias a este se crearon comidas para servir en pocos minutos y ahorrar tiempo en preparación sin dejar de disfrutar de un buen gusto.

Pero podemos con el ir y venir de los días descuidar la limpieza del microondas, o quizás lo que calentemos haya dejado su rastro y empieza a ser visible desde su vidrio. Es por esto, que quizás pensemos en cómo limpiar el microondas de la mejor manera posible. Pues, esto no tiene que ser complicado, sino más bien fácil y rápido.

Hay que reconocer que podríamos ahorrar tiempo y esfuerzo si cada vez que utilizamos el microondas tomamos unos minutos y lo limpiáramos, pero la verdad esto no nos apetece tanto como el contenido de lo calentado, en vista de esto debemos cuidar la limpieza del microondas pues la salud podría estar en juego. No solo en casa queremos estar atentos a su limpieza, sino en la oficina también.

¿Qué podemos usar para limpiar el microondas por dentro?

Al abrir el microondas quizás nos encontremos con una acumulación de grasa u otros restos de comida que quizás no nos habíamos percatado. Entonces, en ese momento es preciso realizar una limpieza profunda del artefacto. Quizás, crea necesario buscar algún producto diseñado especialmente para eso y es válido; aunque podemos tener otras opciones simples y económicas.

Maneras sencillas de limpiar el microondas

microondas

Vamos a decir que emplearemos lo que algunos escritores han dicho que son trucos, pero mejor digamos que son diferentes maneras sencillas de realizar esta limpieza, que no podemos seguir esperando, pues como dijo alguien: es el lugar donde calentamos los alimentos que posteriormente comeremos, ya que esto de por sí nos motivará a poner manos a la obra.

Por esto te dejamos estas opciones para que puedas elegir dependiendo de lo que tengas en casa o de ir probando con lo cual consideras que queda más limpio el microondas según tu criterio.

Te daremos las siguientes alternativas para la limpieza del horno microondas:

  • Limón y agua: esta combinación llega a ser ventajosa pues casi siempre los tenemos en casa ya sea por el clima o por el gusto. Para esto vas a colocar en un bol de vidrio un vaso de agua y puedes exprimirle un limón junto con una cucharada de bicarbonato. Lo pondrás a calentar por unos 7 o 10 minutos, se verá el vapor de agua. Abres y sacas con cuidado el recipiente, con un paño limpio y humedecido limpias el interior del horno.
  • Vinagre: colocas en el bol de vidrio un vaso de agua y le añades cucharada y media de vinagre, calientas unos 7 minutos, luego retiras el mismo y con un paño húmedo con bicarbonato lo pasas por dentro.
  • Jabón lavavajillas: lo diluyes en agua preferiblemente tibia, lo dejas actuar por unos 3 minutos y luego le pasas un paño varias veces.

Resultados de la limpieza 

Una vez realizado estos pasos no debemos olvidar de limpiar el exterior también. De esta manera, el electrodoméstico estará preparado para ser utilizado en el momento en que desee comer algo caliente. Además, este continuará en armonía con el resto de la cocina, es decir, todo limpio y reluciente como el primer día de uso.

Cómo pudiste notar nada complicado la limpieza del microondas, por el contrario te ahorrarás mucho. Así que pon en marcha esta limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here