Ya estamos muy adentrados en el verano y para los que no comenzaron la operación bikini puede ser un poco tarde, ¡pero nada es imposible! Ir al gym es algo que para muchos no es una opción, ya que hacer deporte con mascarilla en pleno verano no resulta muy atractivo. Es por ello que vamos a darte unos consejos para ponerte en forma en casa, ¡y gratis! Toma buena nota y que no se te escape nada.
Clases de zumba
Ponte delante de la tele y a bailar. En internet encontrarás muchos vídeos con distintas coreografías que hacer en casa sin problemas. La zumba es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer, ya que trabaja todo el cuerpo y al ser un deporte aeróbico, quema calorías y grasas rápidamente.
Todo lo que necesitarás es ropa cómoda y encontrar coreografías de tu nivel. Tómalo con calma y ve haciendo los movimientos que el cuerpo te permita para evitar lesiones. En páginas como opinionesespana.es hay opiniones de todo tipo sobre entrenadores, coaches y coreógrafos profesionales de esta modalidad de baile.
Apps
No hay duda de que internet nos ha cambiado la vida, y gracias a él tenemos muchas más opciones que antes para todo. Hoy existen distintas apps de ejercicios con las que mantenerse en forma en casa es muy sencillo.
Muchas son de pago, pero incluyen pruebas gratuitas de un mes que comienzan con una rutina de 8 minutos y concluyen con una de treinta, aproximadamente. Cuando se termine, puedes volver a empezar sin necesidad de comprarla.
También hay otras de estiramientos y calentamientos, las cuales son muy importantes para que no te lesiones. Ponte ropa y zapato cómodo. Muchos optan por hacer ejercicio descalzos, pero esto no es buena idea.
No olvides la alimentación
Es cierto que si queremos estar en forma y/o bajar de peso, el ejercicio es crucial. No obstante, si no lo combinamos con una buena alimentación, el esfuerzo no servirá de mucho. Hay distintos tipos de dietas para probar hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti y con la que no pases hambre.
Aunque encontrarás muchas que seguir en internet, asegúrate de que son razonables y contienen los nutrientes necesarios para el día a día. Y si puedes comenzarla supervisada por un nutricionista o un médico muchísimo mejor.
Cambia de hábitos
Los hábitos que mantenemos a diario influyen mucho en cómo nos sentimos o en nuestro aspecto, ya sea en cómo nos vemos o en esos kilos de más o grasa acumulada que no nos gusta. Es por ello que, antes de comenzar con el ejercicio y la alimentación, hay algunos de ellos que debes cambiar. Por ejemplo:
- Descansa un mínimo de ocho horas. Aunque no lo creas, no dormir lo suficiente influye en nuestro peso.
- Bebe mucho. Un mínimo de dos litros de agua al día.
- Evita azúcares y alimentos procesados.
- No fumes ni tomes alcohol.
Si sigues estos consejos, mantenerse en forma en casa es sencillo. Recuerda que un hábito se hace firme una vez que han pasado 21 días, así que ten paciencia y aguanta este tiempo para que luego se convierta en tu estilo de vida. Cada vez será más sencillo ponerlo en práctica y verás cómo te sientes mucho mejor por fuera y por dentro.