Dada la envergadura de contagios traída por la pandemia del Covid-19, el Gobierno se ha visto obligado a decretar el Estado de Alarma. Esto ha conllevado a la parada de gran parte de la actividad económica, un hecho que pone en riesgo la solvencia de miles de personas, teniendo así que aprender a manejar la relación entre empresas, autónomos y Coronavirus.
Nadie sabe cuánto va a durar este periodo de cuarentena, por lo que las cifras en cuanto a daños financieros para los emprendimientos todavía son incalculables. Sin embargo, es posible llevar a cabo ciertas medidas de prevención de cara a afrontar esta dura crisis a la que nos hemos visto expuestos de la noche a la mañana.
Si seguimos las indicaciones realizadas por asesores de primer nivel como Dani Herranz, seremos capaces de minimizar los daños que ya han comenzado a adquirir relevancia. Porque los tiempos han cambiado y es imperativo adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.
¿Cómo minimizar los gastos corporativos?
Si bien es cierto que el Coronavirus se ha expandido sin control alguno, la realidad es que no estamos solos a la hora de afrontar este reto económico. El asesor fiscal y contable para negocios online Dani Herranz nos ofrece las claves más trascendentales para actuar con efectividad ante la pandemia.
En el caso de los autónomos, darse de baja para evitar pagar cada mes la cuota es el primer paso a dar. Un ahorro sustancial que, en caso de haber visto frenada la actividad económica, evitará que sigamos gastando cada mes grandes cantidades de dinero.
Por otro lado, si disponemos de una empresa con empleados, el ERTE va a ser la mejor solución. Una interrupción temporal de los contratos como consecuencia de la falta de ingresos que, en cuanto termine el Estado de Alarma, recuperaremos la normalidad que nos está siendo negada.
Ayudas para afrontar la crisis
Pocos podían imaginar lo que se venía cuando empezamos el año. No obstante, a pesar de este imprevisto, las ayudas para autónomos y empresas en 2020 siguen estando disponibles para que, en caso de valorar que llegar a fin de mes es cada vez más complicado, tengamos un apoyo financiero.
Tanto la financiación privada, por medio de entidades de alta transparencia, como la pública, siguen siendo opciones que debemos valorar. Recursos con los que evitar el cierre de la empresa y superar un periodo de confinamiento que, sin duda alguna, pasará de largo.
De nuevo, recurrir a la asesoría corporativa es un acierto absoluto. Profesionales que, a modo de guías, marcan el camino que debemos seguir, para así garantizar el empujón económico que tanta falta nos puede hacer.
Controla los datos de tu negocio
Tal y como se ha mencionado previamente, esta crisis no tiene precedentes en la historia reciente. No obstante, si contratamos los servicios de una agencia analitica web, podemos conocer los datos que manejamos durante el Estado de Alarma y, de esta manera, tomar las medidas pertinentes.
Los negocios online están a la orden del día y Google Analytics ofrece todas las estadísticas acerca de su viabilidad. Recopilar e interpretar estos datos no es tarea sencilla, razón por la que dichas agencias tienen mucho que decir en nuestro futuro como empresarios.
Tener pleno conocimiento de causa de lo que acontece en la compañía es el paso previo a la mejora de los números empresariales. Una información vital que nos brindan las agencias más prestigiosas y que, en plena crisis del Covid-19, cobra una especial relevancia.