Cuando la deshidratación, la irritación o la descamación, afectan el cuero cabelludo, producen como efecto secundario una comezón excesiva; también la caspa puede derivarse de estos procesos. Por ello, antes de conocer cómo quitar la comezón del cuero cabelludo se requiere conocer qué la causa. Sigue leyendo nuestro tema, descubre el origen de la comezón de tu cuero cabelludo y elimínalo definitivamente con nuestras sugerencias.

Existen muchas causas para que nos dé comezón en nuestro cuero cabelludo entre ellas; el estrés excesivo, alergia a un producto para lavar el cabello, deshidratación del cuero cabelludo, caspa, seborrea, un deficiente enjuague al momento de lavarnos la melena, erupciones y otras. Conocidas las posibles causas, damos varios tratamientos naturales para que escojas el que mejor se adapte a tus circunstancias y a los requerimientos de tu cuero cabelludo. Pruébalas y elimina la comezón.

Cómo quitar la comezón del cuero cabelludo

Toma nota de los ingredientes y tratamientos naturales que a continuación te indicamos, escoge el que percibas que mejor resolverá tu comezón y sana definitivamente tu cuero cabelludo.

Mascarilla para el cuero cabelludo seco o deshidratado

En esta mascarilla el elemento maravilloso es el huevo un alimento abundante en minerales, vitaminas y ácidos grasos. Para quitar la comezón del cuero cabelludo en un envase adecuado mezcla un poco de tu champú preferido y una o dos yemas de huevo –depende del largo de tu pelo-aplícalo, deja actuar por 5 minutos, aclara abundantemente tu cabello con agua tibia y continua como de costumbre el aseo de tu cabello.

Infusión de caléndula para quitar la comezón por el stress

Esta planta es excelente para quitar la comezón del cuero cabelludo producida por el stress. La caléndula es desinflamatoria, antibacteriana y antiséptica; también posee un efecto hidratante hasta para el cuero cabelludo más sensible.

comezón del cuero cabelludo

Aprovecha todas sus bondades preparando una infusión de caléndula y deja que enfríe; lava tu cabello como acostumbras y sécalo. Añade la infusión de caléndula en un pote atomizador y aplícala por todo el cabello, peina y deja secar. No la enjuagues.

Masaje con zumo de limón para quitar la caspa

La vitamina C que posee el limón, junto con su acción anti hongos regula la producción de grasa y evita el ataque que hongos y bacterias pueden realizar al cuero cabelludo. Para obtener todos estos beneficios, exprime el zumo de 1 o 2 limones, aplícalo por toda la cabeza y masajea un par de minutos.

Asegúrate de extender el zumo de limón por todo el cuero cabelludo; deja actuar 5 minutos y luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador favoritos.

Aceite esencial de menta para el cuero cabelludo grasoso

La seborrea es el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo, este descontrol sebáceo produce picor irritante, inflamación, descamación. Incluso la caída del cabello producto de la acumulación de grasa en el folículo capilar.

comezón del cuero cabelludo

Para evitar todas estas afecciones vierte en un envase con tapa 100ml de tu champú preferido, agrega 5 gotas de aceite esencial de menta y menea vigorosamente para integrar ambos productos. Seguidamente, lava tu cuero cabelludo con este champú y obtén alivio.

Sugerencia adicional para la comezón del cuero cabelludo

Una advertencia necesaria sobre este tratamiento es que no debes aplicar más gotas del aceite esencial de menta del indicado. Porqué podrías producir un efecto contrario e irritar tu cuero cabelludo.

Podrías alternar las recetas aquí indicadas para aprovechar al máximo todos los nutrientes y beneficios que las mismos aportan; sobre todo si tu tipo de cabello es mixto. Sin embargo, deja transcurrir un lapso aproximado de 1 o 2 meses antes de cambiar de preparación; de esta manera podrás estar segura cual es la que mejor te favorece.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here