neum√°ticos coche

Si hay un componente del automóvil al que debemos poner sumo cuidado, es precisamente a los neumáticos. Ya que de ellos depende en gran parte la seguridad y tranquilidad de los ocupantes del vehículo. Es por ello que en este post te diremos qué neumáticos puede llevar tu coche.

Lo que usualmente se pasa por alto

Cuando las personas van a comprar un coche, lo menos que ven son los neum√°ticos. En su gran mayor√≠a est√°n pendientes del tipo de asientos, del motor, de la transmisi√≥n y por supuesto, de la tapicer√≠a y del tablero. De los neum√°ticos se acuerdan solo cuando hay que cambiarlos, porque se les acab√≥ su vida √ļtil o porque hay que repararlos por alg√ļn desperfecto ocasionado en la v√≠a.

Es por esta razón que nos vimos en la obligación de hacer este post y poderte ayudar cuando te veas en la imperiosa necesidad de cambiar de neumáticos. En este sentido, lo primero que debes hacer antes de comprarlos, es verificar en el manual el tipo de neumáticos que lleva tu coche.

Pero si no tienes a la mano el manual y el coche tiene puestos los neum√°ticos originales, en el lateral de estos encontrar√°s la informaci√≥n que necesitas para comprar otras llantas. Pero si no tienes los neum√°ticos originales del veh√≠culo, busca el n√ļmero de identificaci√≥n del coche que est√° ubicado en la base del parabrisas del lado del conductor, o en el bloque de motor.

¬ŅQu√© neum√°ticos comprar a tu coche?

Como mencionamos, hay varias formas de buscar la información relacionada con el tipo de neumático que debe llevar un coche. Por lo que es sumamente importante para tu seguridad y la de los tuyos, que le coloques a tu vehículo el modelo de llanta especificada en el manual. De lo contrario, pondrías en serio peligro tu vida y la de tu familia.

Un tipo de neum√°tico que ha sido muy aceptado por los conductores son los mixtos; principalmente porque pueden llevar neum√°ticos mixtos durante todo el a√Īo, porque se adaptan a distintos climas.

neum√°ticos coche

Otro elemento a considerar para ponerle los neumáticos adecuados a tu vehículo, es que podrían afectar el desenvolvimiento normal del coche; ya que afectaría directamente la potencia del motor, adherencia con el asfalto de la calzada, así como podría producir el roce con la latonería. Sin dejar a un lado que, si tu coche no tiene los neumáticos adecuados, no podrá pasar la ITV.

Adem√°s, si tu veh√≠culo tiene las llantas adecuadas, esto redundar√° en un ahorro econ√≥mico. Ya que no tendr√°s que cambiar de neum√°ticos en poco tiempo; y mejor a√ļn, no afectar√° otros componentes del coche como el tren delantero, frenos y vida √ļtil del motor y del sistema hidr√°ulico.

Características que identifican qué neumáticos puede llevar tu coche

Las características que identifican los modelos de los neumáticos que puede llevar tu coche son:

  • Anchura

El ancho del neum√°tico est√° expresado en mil√≠metros y se indica a trav√©s de tres cifras; es decir, los n√ļmeros deben estar normalmente entre 125 135 mm.

  • Altura

El alto está expresado en porcentaje de 55%; es decir, este porcentaje es la proporción respecto a la anchura del neumático.

  • Letra

La letra indica el tipo de material con el que est√°n formados los neum√°ticos; por lo general se utilizan los que tienen la letra ‚ÄúR‚ÄĚ que significa radiales. Hay otros tipos de neum√°ticos, como los diagonales ‚ÄúD‚ÄĚ.

  • Di√°metro

El di√°metro est√° relacionado con las pulgadas del borde interior del neum√°tico; por lo general estas deben oscilar entre 10 y 23 pulgadas.

  • Indicador de carga

Este n√ļmero est√° relacionado con la capacidad m√°xima de carga que pueden soportar los neum√°ticos; este indicador es muy importante tomarlo en cuenta a la hora de comprar llantas nuevas.

  • Velocidad

Este indicador expresa la velocidad m√°xima que soportan los neum√°ticos cuando el coche est√° completamente con su capacidad m√°xima de carga; expresada a trav√©s de letras que van desde la ‚ÄúA‚ÄĚ que indica la m√°s baja, hasta la ‚ÄúY‚ÄĚ que indica la m√°s alta.

neum√°ticos coche

Para finalizar, debemos indicar que un buen conductor se debe medir por la forma responsable de conducir y por el cuidado y mantenimiento que tiene de todos los componentes de su coche.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)