Los inyectores diésel son piezas fundamentales en el funcionamiento de un vehículo con este tipo de motor. Si están mal, el coche no arrancará, o lo hará a duras penas, y consumirá mucho más combustible de lo normal. Por eso, es importante saber cómo comprobar si están en mal estado.
Los inyectores diesel se pueden ver afectados por la suciedad, el hielo o la formación de carbono. Si hay una obstrucción en el inyector, éste no podrá suministrar el combustible en el momento adecuado, lo que causará que el motor funcione mal. Los inyectores diesel también se pueden limpiar o reemplazar.
Cómo saber cuándo un inyector diésel está malo
Cuando un inyector diésel está malo, el coche no arranca, el motor se apaga, se produce humo negro o azulado, y el consumo de combustible aumenta. Para saber si un inyector diésel está malo, se puede realizar una prueba de inyección.
Inyectores sucios: ¿Cuáles son los síntomas?
Los inyectores sucios son un problema común en los coches y pueden causar una variedad de problemas. Los síntomas de los inyectores sucios incluyen una reducción en el rendimiento del motor, una menor potencia, una mayor emisión de humo negro y una reducción en la economía de combustible. Si tiene alguno de estos síntomas, es probable que su coche necesite una limpieza de inyectores.
Consejos para saber qué hacer en caso de falla de un inyector diésel
Si falla un inyector diésel, lo mejor es que lo lleves a un mecánico especializado en este tipo de motores, ya que solucionar el problema puede ser bastante complicado. Si el vehículo tiene un motor diésel turbo, es probable que el problema radique en el inyector, en cuyo caso será necesario sustituirlo. Si el vehículo tiene un motor diésel sin turbo, el problema puede estar en la bomba de inyección o en el filtro de combustible.
Antes de llevar el vehículo al mecánico, comprueba que el combustible esté en buenas condiciones, ya que una mala mezcla puede ser la causa de un fallo en el inyector. Si el vehículo tiene más de 10 años, es posible que el inyector esté sucio o dañado, en cuyo caso será necesario sustituirlo.
Aunque no existe una prueba infalible para determinar si los inyectores diesel están mal, hay algunas señales que pueden indicarlo. Por ejemplo, si el vehículo tiene dificultades para arrancar, hace mucho ruido al funcionar o tiene un consumo excesivo de combustible, es probable que los inyectores estén dañados.
Los inyectores diésel están mal cuando no pueden inyectar el combustible a la cámara de combustión a la presión correcta. Esto puede causar que el motor funcione mal y que los gases de escape no se quemen completamente. La humo negro que sale del escape es una señal de que los inyectores diésel están mal.