En el año 2023 entrará en vigor en Barcelona una normativa que limitará el acceso de vehículos de motor a la ciudad. Según esta normativa, solo podrán circular por Barcelona los vehículos que cumplan la normativa Euro 6, es decir, que sean vehículos eléctricos, híbridos enchufables, gas natural vehicular o biocarburantes. Si tu coche no cumple esta normativa, no podrás circular por Barcelona a partir de 2023.
Cuándo prohibirán la etiqueta B en Barcelona
No se sabe cuándo se prohibirá la etiqueta B en Barcelona, aunque se rumorea que podría ser este año. La etiqueta B se refiere a la etiqueta de barrio de Barcelona, que se asigna a las zonas de la ciudad en las que se concentran personas inmigrantes. La etiqueta B es controversial, ya que muchas personas la consideran una etiqueta estigmatizante.
Coches que no podrán circular en Barcelona en 2023
Según una noticia publicada por el diario El País, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido que a partir de 2023 solo podrán circular por la ciudad vehículos que tengan una emisión de gases nocivos inferior a 0,06 gramos por kilómetro. Esto significa que los coches con motores de gasolina y diésel dejarán de poder circular en la ciudad a partir de esa fecha.
El objetivo de este cambio es reducir las emisiones de gases contaminantes en Barcelona en un 40%. Según datos de la Generalitat, estas emisiones contribuyen a la mortalidad prematura en la ciudad en un 9%.
Además de esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona también planea reducir la velocidad máxima en las vías urbanas a 30 kilómetros por hora, y está estudiando la posibilidad de prohibir el uso del coche en el centro de la ciudad.
Coches antiguos en Barcelona
Los coches antiguos en Barcelona son una verdadera atracción turística. Se pueden ver coches de todas las épocas en las calles de la ciudad, y es una forma de transporte muy popular entre los barceloneses. Los más antiguos datan de principios del siglo XX, y aún funcionan perfectamente.