Los coches Euro 6 son aquellos que cumplen con la normativa europea de emisiones de gases contaminantes, por lo que se trata de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Si estás pensando en comprar un coche nuevo, es importante que sepas si éste cumple o no con la normativa Euro 6, ya que de no ser así, podrías llegar a contaminar más de lo permitido.
Euro 6 es el último estándar de emisiones de gases de coches lanzado por la Unión Europea. Establece un límite de emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono para los nuevos coches.
¿Cómo saber si un vehículo es Euro 5 o Euro 6?
Euro 5 y Euro 6 son estándares de emisiones para vehículos. Un vehículo que cumple con los estándares de emisiones Euro 5 emite un 50% menos de óxido de nitrógeno (NOx) que un vehículo que cumple con los estándares de emisiones Euro 4. Un vehículo que cumple con los estándares de emisiones Euro 6 emite un 90 % menos de óxido de nitrógeno (NOx) que un vehículo que cumple con los estándares de emisiones Euro 5.
Euro 6: ¿Qué es y qué características tiene?
El Euro 6 es un estándar de emisiones de gases contaminantes para vehículos que entró en vigor en septiembre de 2014. Está diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión (PM) en un 40% con respecto al Euro 5.
Entre las principales características del Euro 6 se incluyen:
– Una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 30%.
– Una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno de hasta un 90%.
– Una reducción de las emisiones de partículas en suspensión de hasta un 50%.
– Una reducción de las emisiones de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) de hasta un 50%.
– Una reducción de las emisiones de benceno de hasta un 50%.
– Una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) de hasta un 90%.
El coche Euro 6 es un vehículo que cumple con la normativa Euro 6, que establece las emisiones máximas de gases contaminantes permitidas. Por tanto, si quieres comprar un coche nuevo y estás buscando un modelo Euro 6, puedes estar seguro de que cumple con las normas de emisiones más exigentes.
Los vehículos que cumplen con este estándar emiten menos gases contaminantes que los modelos anteriores. La mayoría de los fabricantes de vehículos ofrecen versiones Euro 6 de sus modelos, pero no todos los modelos están disponibles en todos los países. Si estás interesado en comprar un vehículo que cumple con el estándar Euro 6, debes comprobar si está disponible en tu país.